Sábado, 21 de Julio del 2018

Noticias

Productos agroalimentarios de México se exportan a 160 países

De visita en Jalisco, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto encabezó el Encuentro 2018 de México, Potencia Exportadora, evento en el cual se dieron cita líderes agroproductores de todo el país.

El mandatario nacional destacó el crecimiento del país como productor y exportador de alimentos.

“La exportación de productos agroalimentarios hacia los Estados Unidos hace apenas una década representaba más del 90 por ciento de nuestras exportaciones agroalimentarias, hoy representan poco más del 70 por ciento, esto significa que hemos logrado conquistar con los productos agroalimentarios del país otros mercados exigentes pero que están consumiendo productos de México”.

A nivel internacional, México ha logrado consolidarse como el onceavo productor de alimentos y ocupa el décimo lugar en exportaciones logrando colocar sus productos alimentarios en 160 países del mundo.

Peña Nieto destacó el papel que ocupa Jalisco a nivel nacional como productor y exportador de alimentos.

“No es solo por el valor de las exportaciones agroalimentarias que realiza sino también por el volumen de producción que tiene esta entidad. Quisimos estar en la entidad que es, dentro de nuestra geografía nacional, el estado que hoy más produce y que mayor valor exporta de nuestro país”.

Durante la presente administración, han ingresado al país 150 mil millones de dólares por la exportación de productos agroalimentarios, según destacó Peña Nieto durante el evento que se llevó a cabo en un hotel aledaño a Plaza del Sol.

Martha R. González

Noticias

Alertan sobre los riesgos de comer en la calle en esta temporada

Los constantes cambios de clima a los que se está expuesto en este temporal traen consigo enfermedades; pero no solo estos cambios bruscos afectan a la salud, sino también los hábitos de alimentación en puestos callejeros de comida. El calor excesivo logra que los alimentos se descompongan más rápido, además del mal manejo de la […]

Noticias

Trump, más parecido a un tirano que a un líder: JAS

Durante el Encuentro 2018 de México Como Potencia Exportadora, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, condenó las políticas migratorias y comerciales del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. “Gobernar desde el terror, sin un ápice de humanidad, sin voluntad para la colaboración, retando al resto de las naciones, ya no tiene cabida en una […]