martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

PGR anuncia detención de «Juan Pistolas» jefe de sicarios del CJNG

Autoridades federales dieron a conocer ña detención de «Juan Pistolas», jefe de sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación.

 

La Secretaría de la Marina Armada de México y la Procuraduría General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, dieron a conocer que detuvieron a dos personas, probables integrantes de un grupo delictivo con presencia en el estado de Jalisco, con lo cual se dio un contundente golpe a la estructura de una organización criminal en la distribución de estupefacientes, armamento y logística.

 

«Como resultado del trabajo de investigación e inteligencia de las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, el pasado 09 de junio, personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de Marina, cumplimentaron dos órdenes de cateo en los Municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan, donde fueron aseguradas dos personas identificadas como probables responsables de la distribución de droga y armas al servicio de una organización criminal con presencia en el estado de Jalisco».

 

En un primer domicilio localizado en el fraccionamiento Hacienda Santa Cruz, Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fue capturado Juan Francisco “N”, probable integrante del grupo delictivo antes referido y de quien se tiene conocimiento se desempeñaba como jefe de un grupo de sicarios de una célula criminal, además de ser el posible encargado de la distribución de armas y drogas en vehículos adaptados con doble fondo.

 

Juan Francisco “N” probablemente alistaba personas al servicio del grupo delincuencial, con el fin de mantener controlada las zonas de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, ante la presencia de grupos criminales antagónicos.

 

Se tiene conocimiento que los individuos reclutados son probablemente adiestrados en campos acondicionados para el manejo de armas y tácticas operativas.

 

Al momento de la captura de Juan Francisco “N”, el personal federal aseguró armas cortas y largas de diversos calibres, así como dosis de cristal.

 

 

En un segundo cateo realizado el mismo día 9 de junio, en un inmueble de la Colonia Mezquitan, en el municipio de Guadalajara, fue detenido Sergio Alan “N”, probable encargado del resguardo de armas y drogas al servicio del mismo grupo delincuencial, bajo las órdenes de Juan Francisco “N”.

 

Al momento de la captura de Sergio Alan “N” fueron aseguradas 18 armas largas, 13 armas cortas, tres lanzagranadas, un fusil conocido como Barret y aproximadamente tres mil cartuchos útiles de diversos calibres; así́ como paquetes de marihuana, además de pastillas de droga sintética y envoltorios con metanfetamina.

 

Cabe señalar que la detención de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso, en todo momento les fueron respetados sus derechos y no existió afectación a terceros; asimismo, no hubo uso de violencia ni fue realizado disparo alguno.

 

MAG

You cannot copy content of this page