mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nuevos libros de texto de la SEP llevarán el caso Ayotzinapa

En este regreso a clases los estudiantes de primer grado de secundaria tendrán información que ningún otro estudiante había tenido, esto se debe a que en los libros de la unidad de aprendizaje de Educación Cívica y Ética se incluirá en caso Ayotzinapa

Los alumnos desarrollarán un ejercicio acerca de los 43 normalistas desaparecidos, durante la gestión del actual gobierno. Donde se les pedirá a los jóvenes que se investigue sobre el lamentable caso que se vivió en 2014

De igual manera se abordarán los casos de Teresa, Jacinta y Alberta, tres mujeres acusadas de venta de drogas durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Cabe mencionar que en el apartado de Derechos Humanos se abordarán temas como la desaparición forzada, la corrupción, así como las garantías individuales y rescate de valores como la solidaridad, misma que se ha visto reflejada en las últimas catástrofes que ha vivido nuestro país.

Estos ejemplares también harán mención a las dos noticias sobre la aprobación de la Ley General sobre Desaparición, aprobada por la Cámara de Diputados en 2017.

Se pretende que los alumnos realicen investigaciones sobre las nuevas reformas y las políticas que han sido aceptadas en nuestro país, así como para fomentar los valores y el respeto por la vida y la de los demás.

 

Andrea Ramírez

foto: CNN en Español

You cannot copy content of this page