viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Municipios clausuran obras en dos estaciones de la Línea 3

Los alcaldes de Zapopan y Guadalajara, José Luis Tostado Bastidas y Enrique Ibarra Pedroza respectivamente, atribuyeron las inundaciones en Plaza Patria y en la colonia Alcalde Barranquitas a las obras de la línea 3 del ligero, por lo que el ayuntamiento tapatío decidió clausurar los trabajos en la estación La Normal.

“Sólo se va a permitir el paso de los vehículos que están haciendo trabajo en el túnel, esa es una medida que tomamos con toda determinación porque nosotros tenemos que exigir y que demandar de SCT y las empresas que están llevando a cabo las obras en la garantía de que los vecinos de Alcalde Barranquitas ni de ninguna otra parte de la ciudad, van a tener en riesgo su vida, ni sus pertenencias, ni sus bienes”, detalló el alcalde tapatío.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Zapopan clausuró los trabajos de la estación Plaza Patria de la Línea 3. Según informó el director de obra pública del municipio, David Zamora Bueno, los desechos de las obras del Tren Ligero provocaron que se tapara el colector del centro comercial.

«Se bloquearon ingresos y salidas de los propios drenes que hay en Plaza Patria, encontrándose que en la parte final hay obstrucción, que pudo haber sido parte de las causas que generaron que esta plaza sufriera los daños que ya se han comentado”.

Este mediodía, autoridades estatales y del municipio de Guadalajara sostuvieron una reunión con vecinos de la colonia Alcalde Barranquitas, en donde 14 viviendas sufrieron inundaciones.

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) dijo que se hará una revisión de las fincas afectadas para la reparación de daños.

El miércoles 13 de junio los vecinos y las autoridades realizarán una reunión para dar seguimiento a las reparaciones así como para analizar estrategias que permitan evitar las inundaciones.

Martha R. González

You cannot copy content of this page