mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

MORENA presenta denuncias contra Lemus y Alfaro

El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)presentó denuncias ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Fiscalía General del Estado en contra de Enrique Alfaro y Pablo Lemus por opacidad en las cuentas públicas cuando fueron alcaldes de Guadalajara y Zapopan, respectivamente.

En el caso del ahora candidato a la gubernatura, la acusación es por no presentar la cuenta pública del año 2017 y respecto a Lemus, hoy nuevamente candidato a la presidencia municipal de Zapopan, por el cargo de mil 282 millones de pesos en la cuenta pública de Zapopan correspondiente al año 2015.

“Mi percepción es que les urge ganar para lavar todas las cuentas públicas y efectivamente, también en Guadalajara, tenemos el portal de la Auditoría Superior y efectivamente sí ha entregado sus cuentas públicas hasta el mes de octubre, noviembre y diciembre no ha entregado eso quiere decir que no ha entregado el año completo, la cuenta pública no la ha entregado y eso en radio pasillo dice que no les cuadran las cuentas y como no les cuadran las cuentas pues «vamos a acomodarla hasta después de la elección» , esa es la lectura que como legisladores damos en el Congreso», comentó Hugo Rodríguez, diputado de MORENA.

Según los integrantes de MORENA, Lemus y Alfaro buscan ganar un puesto de elección popular para limpiar un supuesto desvío de recursos.

En el caso de Zapopan se enumeran 58 observaciones, principalmente en el rubro de fraccionamientos a los que supuestamente les han condonado las áreas de cesión pero les han entregado permisos de habitabilidad.

“No son socios, son cómplices de una corrupción desmedida que le está robando a los municipios de Jalisco y que pretende hacer lo mismo en el estado y que pretenden cubrir desde el estado de forma muy importante y han atrasado para que las cuentas efectivamente no lleguen, parecen el Triángulo de las Bermudas, todo lo que tocan lo desaparecen», señaló la presidenta nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky.

La presidenta nacional de MORENA hizo un llamado a las autoridades electorales a investigar a los candidatos emecistas.

Martha R. González

You cannot copy content of this page