viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Localizan fosa con cuerpos en El Salto

Un total de dos cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina en el municipio de El Salto.

Casi al anochecer de este martes elementos policiacos fueron alertados de una posible fosa  con cuerpos ubicada en un predios sobre la calle Aviador en la colonia Aerolínea del municipio de El Salto.

Hasta el lugar arribaron policías municipales, elementos de la Fiscalía del Estado y Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes delimitaron la zona y comenzaron con las primeras excavaciones de las cuales se pudieron localizar dos cuerpos en estado de descomposición.

Sin embargo, debido a la falta de luz, el lugar fue asegurado y protegido mediante los protocolos periciales, para continuar con las labores a la luz del día y así determinar las características de los cuerpos y verificar si hay más cadáveres en el lugar.

Cabe resaltar que en Jalisco de manera oficial y de acuerdo con los últimos datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas, en Jalisco hay 2 mil 653 personas “no localizadas”, lo que posiciona a nuestra entidad en el tercer lugar a nivel nacional de personas extraviadas.

No obstante, activistas  hacen un recuento de más de 4 mil personas desaparecidas, tan solo en el periodo del 2016 al 2017, por lo que el hallazgo de una fosa reactiva las alertas de las personas que buscan a algún ser querido.

Será en punto de las 8:00 horas cuando el personal continúe con las excavaciones y las autoridades den un saldo preliminar de este hallazgo.

GM

You cannot copy content of this page