martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Investigan desaparición de ex agente del Ministerio Público

Las autoridades ya investigan la desaparición del ex agente del Ministerio Público, Cesar Eduardo García, quien fue visto por última vez el pasado viernes.

García Rodríguez trabajó en el Ministerio Público durante la gestión del ex fiscal Luis Carlos Nájera y tuvo encomiendas como los expedientes por el homicidio de José de Jesús Gallegos, secretario de turismo asesinado en 2013, por lo que se investiga si su desaparición podría estar ligada a órdenes de aprehensión en contra de la delincuencia organizada.

«Es probable, es parte de una línea, no quisiera negarla ni tampoco confirmarla, estamos ahorita trabajando, toda su participación profesional que hizo, si se vincula con alguna detención importante, él es una gente con una preparación profesional especializado en delincuencia organizada”, comentó el secretario general de gobierno, Roberto López Lara.

Respecto al ataque en contra del servidor público tapatío ultimado el pasado viernes en el Mercado del Mar, el secretario general de gobierno descartó  que la agresión haya sido por un robo, pues las primeras investigaciones apuntan a que se trató de un ataque directo.

«Fue un acto cobarde por la espalda, estos delincuentes iban directo sobre la persona, se descarta un robo totalmente, se están investigando todas las líneas que se tienen referente a esto con las cámaras, con todo lo que… de acuerdo a la información telefónica, todo lo que se tiene, si recibió alguna llamada antes, estamos en eso, lo está investigando fuertemente la Fiscalía del Estado”.

El empleado del ayuntamiento de Guadalajara se desempeñaba como inspector sanitario y era suegro de un hermano de Enrique Alfaro.

Martha R. González

You cannot copy content of this page