martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Instalan feria de La pitaya en Zapopan

Con la finalidad de promover los diversos productos que se cultivan en Jalisco , se celebra la la 15ᵃ edición de la Feria de la Pitaya en el municipio de Zapopan.

Esta feria se instala desde hace 15 años en el andador Aurelio Ortega, frente a la Unidad de Manejo Ambiental Villa Fantasía, y en esta edición estará desde el 01 de junio hasta el 10 de julio, con un  horario es de 10:00 de la mañana a las 20:00 horas.

Los productores de esta fruta explicaron que “la recolección del fruto inicia a las 10:00 de la noche, posteriormente se realiza un trabajo de limpieza, es decir, se le quitan las espinas para luego acomodarlo ―por ser un producto muy delicado que se hace aguanoso si no se tiene el cuidado necesario―, sobre alfalfa, para mantenerlo fresco y de ahí se traslada a sus puntos de venta en la ciudad, para que esté a la venta alrededor de las 9 de la mañana”.

Por su parte Natalia López Leal, miembro del comité organizador de la Feria de la Pitaya en Zapopan, dijo en conferencia de prensa que con esta fruta se pueden realizar platillos como gelatinas, pan, licuado, mermelada, nieve, shampoo y un sinfín de postres.

“Además de su frescura y agradable sabor cuenta con  propiedades nutritivas y curativas, así como vitamina C, D y un gran número de minerales que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares”, recalcó López Leal.

En esta feria se instalarán un total de 17 comerciantes y productores de Techaluta de Montenegro, que además de la pitaya ofrecen mango y guamúchil del poblado de Ixcatán.

GM

You cannot copy content of this page