jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia la semana con dos asesinatos

La madrugada de este lunes dos hombres de entre 25 y 30 años de edad fueron atacados a balazos dentro de una vivienda.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Doctor Perez Arce y Aldama en la colonia Revolución, de Guadalajara, cuando según testigos sujetos armados llegaron a una finca y abrieron fuego contra dos personas.

Hasta el lugar arribaron policías, así como paramédicos quienes confirmaron la muerte de uno de los sujetos y trasladaron a otro a un puesto de socorros, donde horas después falleció.

La escena del crimen fue acordonada para la fijación de los indicios,  en lo que arribaba el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para hacer el levantamiento del cuerpo.

Estos hechos violentos, se suman a los registrados el viernes pasado donde un total de tres personas murieron y cuatro más resultaron lesionadas por proyectil de arma de fuego.

Cabe resaltar que en lo que va de el 2018, según el  Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en nuestro estado un total de 694 personas muerto por arma de fuego, repuntando el mes de marzo como el más violento del año hasta el momento.

A nivel nacional los números cambian, debido a que según el Sistema de Seguridad Pública el mes de mayo es el más violento en la historia desde 1997, con un total de 2 mil 890 carpetas de averiguación por homicidio doloso, colocando al estado vecino, Colima como el más inseguro de la república. 

 

 

GM

 

You cannot copy content of this page