domingo, 14 de abril del 202414 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Funcionarios no están retenidos, aclara López Lara

Aclara el Gobierno del Estado que los funcionarios que se encuentran en la region norte del estado no están retenidos por los comuneros, sino que participan en una asamblea bajo los usos y costumbres de la comunidad wixárica.

El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, informó a través de su cuenta de Twitter, que los funcionarios estatales no están en peligro y que, en caso de que la reunión con los lideres comunitarios se extienda, deberán permanecer en el lugar hasta que ésta concluya.

Los funcionarios, entre ellos Francisco Ayón, secretario de Educación; Netzahualcóyotl Ornelas, secretario de Infraestructura y Daviel Trujillo, secretario de desarrollo e integración social, se encuentran en San Sebastián Teponahuaxtlán en donde los comuneros wixáricas exigen la restitución de tierras por el conflicto con el vecino estado de Nayarit.

Además de los antes mencionados, en la zona norte también se encuentra personal del DIF Jalisco, la Secretaría de Desarrollo Rural, el CODE y los presidentes municipales de Bolaños y Mezquitic.

Martha R. González

You cannot copy content of this page