mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fallas eléctricas impidieron extracción de agua: JAS

La inundación que se registró la tarde de ayer en la Línea 1 del Tren Ligero fue ocasionada por una falla en la energía eléctrica que alimenta los cárcamos para extracción de agua, explicó el gobernador del estado Aristóteles Sandoval

“Hoy al tener una bomba o un transformador que se quema, se va la luz y no funcionan estos cárcamos y bueno se viene la inundación, porque entran tarde ya las plantas de luz que se tienen, no se tienen para esa gran capacidad”.

Por su parte, Rodolfo Guadalajara, director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano dijo que no existió negligencia por parte del operador del tren ligero quien sí alcanzó a detener la unidad, sin embargo fue sorprendido ya que el agua continuó subiendo.

“El tren se para antes del charco, evidentemente por los protocolos es el tramo de mayor velocidad del tren de la Línea 1, se para sin entrar al agua y el agua empieza a crecer hasta que lo alcanza, una vez que el tren detecta agua se bloquea, el protocolo es muy claro”.

El gobernador dijo que existe coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales para solicitar que la constructora repare los daños ocasionados a las 14 viviendas afectadas en la colonia Alcalde Barranquitas.

Respecto a la inundación de Plaza Patria, Sandoval Díaz dijo que las obras de la Línea 3 no influyeron en la acumulación de agua.

“En realidad no tuvo impacto en lo que fue Plaza Patria y otras inundaciones, ahí simple y llanamente lo que se tiene que ver es la capacidad de extracción del agua sobre todo en el paso a desnivel que se hace en frente a Plaza de las Américas en Zapopan, pero no interviene. Los trabajos que se han venido realizando por parte de SIAPA el día de ayer funcionaron muy bien Arcos del Milenio, Canal de Atemajac y lo que sucede fue: uno, la precipitación en tan poco tiempo, dos, algunas de las obras que se tienen en Guadalajara y sobre todo la falta de luz para poder extraer en esta zona”,concluyó el mandatario estatal.

 

Martha González

You cannot copy content of this page