martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continuarán los trabajos en Arboledas del Sur: Ayuntamiento de Guadalajara

El gobierno de Guadalajara continuará con los trabajos en el Bosque Urbano de Arboledas, esto a pesar de la suspensión dictada por un juez federal.

Enrique Ibarra, presidente municipal, precisó que el ayuntamiento fue notificado sobre la suspensión a las 9 horas del día lunes 11 de mayo, tras lo cual se envío a juzgado una consulta para aclarar los alcances de la suspensión.

«Es falso que se hayan talado o se vayan a talar árboles en el Bosque Urbano de Arboledas del Sur, no se tocara un solo ejemplar, no existe ninguna licencia de construcción aprobada, ni se van a construir 650 departamentos en la zona, ni siquiera existe tramite ingresado alguno, no estamos violando ninguna suspensión, por lo que las obras son completamente legales ya que no están afectando al Bosque Urbano de Arboledas del Sur».

El gobierno tapatío acusó intereses políticos en las manifestaciones que se realizan en la zona de trabajos del Bosque Urbano y agregó que, durante la detención de nueve personas por agresiones contra los elementos policíacos el pasado lunes 11 de junio, los policías actuaron conforme a protocolos.

«Estamos en constante comunicación con las comisaría de la policía de Guadalajara para que los protocolos de actuación sean apegados a derecho los policías ayer actuaron en respuesta a una agresión directa policías golpeados lo que tuvieron que hacer fue realizar las detenciones», comentó Oscar Villalobos, secretario general del ayuntamiento tapatío.

El actual gobierno municipal destacó la recuperación de 64 por ciento del predio luego de que durante administraciones pasadas se haya reconocido la propiedad de las 7 hectáreas totales a un particular, tema por el que hay denuncias penales. También se informó que hasta el momento, no hay licencias de construcción aprobadas aunque no se descartó que los particulares puedan solicitarlas.

Los nueve detenidos, entre ellos estudiantes, fueron liberados está tarde luego de que el gobierno municipal les otorgara un perdón legal.

Martha R. González

You cannot copy content of this page