mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Condena el gobernador medidas migratorias de Trump

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, condenó las medidas migratorias de los Estados Unidos, esto luego de que se dieran a conocer imágenes sobre la situación en que se encuentran los connacionales detenidos por autoridades norteamericanas.

“No podemos aceptar, es inadmisible el que se estén violentando los derechos humanos de gente buena que quiere trabajar, si bien hay medidas administrativas no es posible que hoy estén judicializando los procesos y estas violaciones no las podemos permitir”.

Sandoval reprobó las “argucias políticas” del presidente Donald Trump con las que, según el gobernador, sólo busca “presionar al Partido Demócrata”.

El mandatario estatal dijo que se buscará la coordinación entre los gobiernos estatales para respaldar las acciones que emprendan ante instancias internacionales la Cancillería y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Debemos primero todos los gobernadores, todos los gobiernos sub nacionales, ser solidarios con el gobierno federal, con los señalamientos que ya ha hecho inclusive el propio canciller y ser solidarios y llevarlo a alguna instancia internacional, tendríamos que revisar qué instancia de corte donde ellos estén sujetos a convenio”.

El Gobierno de Jalisco ha habilitado los Centros Chicago y Los Ángeles para atención y asesoría de personas que están viviendo esta situación.

Aún se desconoce si entre los migrantes separados de sus familias se encuentran jaliscienses, tema que ya es investigado y del que se conocerán datos en las próximas horas.

Martha R. González

You cannot copy content of this page