viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clausura Zapopan obras de la Línea Tres por las inundaciones de este domingo

Luego de que la tormenta de este domingo trajera consigo severas inundaciones en diversos puntos de la ciudad incluyendo a Plaza Patria, lugar donde alrededor de 200 autos y 95 locales resultaron afectados por un taponamiento del colector a la salida.

Las primeras investigaciones obtenidas por  las áreas técnicas del Ayuntamiento de Zapopan, arrojaron que el taponamiento fue generado principalmente por desechos de la obra de la estación Patria de la Línea 3 del Tren ligero las cuales obstruyeron la libre circulación del agua por el canal del Río Atemajac. Según explica David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura (SIOP).

“Se bloquearon ingresos y salidas de los propios drenes qué hay en Plaza Patria, encontrándose que en la parte final hay obstrucción, que pudo haber sido parte de las causas que generaron que esta plaza sufriera los daños que ya se han comentado”.

Debido a esto el Gobierno de Zapopan determinó clausurar los trabajos de la Línea 3 en Patria y Ávila Camacho, hasta que las empresas responsables eliminen los lodos que todavía obstruyen la salida del colector de Plaza Patria.

Cabe mencionar que por el canal de avenida Patria corría un caudal de alrededor de 100 metros cúbicos por segundo hasta llegar al colector que se encuentra en el cruce de Avenida Patria con Prolongación Américas.

Ante la imposibilidad de desalojar toda el agua debido al taponamiento en el extremo de salida de dicho colector, el líquido entró por el túnel de avenida Patria y anegó los dos niveles de estacionamiento, afectando a 150 vehículos, y todo el nivel -1 de la plaza comercial.

El Gobierno de Zapopan decidió  clausurar el servicio del estacionamiento en los niveles dañados, hasta que estas cuenten con el equipo necesario para sacar el agua que llegue a ese punto. 

Andrea Ramirez

You cannot copy content of this page