mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Titular de Segob confirma la detención de la esposa de «El Mencho»

Esta tarde Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) confirmó por medio de una rueda de prensa que gracias a los trabajos de investigación que llevó a cabo el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, ayer sábado por la noche en el Municipio de Zapopan Rosalinda González Valencia», esposa de Rubén Nemesio Oseguera Cervantes mejor conocido como “El Mencho” fue detenida por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

“Esta mujer es probable administradora de los recursos económicos y legales del grupo delictivo (CJNG), por lo que era buscada en cumplimiento a un mandato judicial, por los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer el delito de operaciones de recursos de procedencia ilícita” señalo Navarrete Prida.

Se informó también sobre la detención de Gerardo “N” ocurrida también en Zapopan uno de los principales operadores del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), agregando también que su captura permitió el aseguramiento de 270 kilos de cocaína, en la delegación Tláhuac, de la Ciudad de México.

“Cabe señalar que Gerardo ‘N’ cuenta con una orden de detención para efectos de extradición en Oregón, California, Estados Unidos, por el delito de un homicidio ocurrido en el año 2002. Y desde luego, se realizará el procedimiento de extradición internacional correspondiente.”

De igual manera el titular confirmo la detención de Jorge Miranda Abarca, alcalde con licencia del municipio de Amacuzac, Morelos y quien buscaba reelegirse en el cargo. Se le imputa su probable participación en delitos de delincuencia organizada así como en secuestro y homicidio.

Además, mencionó que elementos de la Fiscalía de Guerrero y personal de la Policía Federal detuvieron a Alejandro “N”, un ex policía municipal de Iguala, quien es señalado como uno de los presuntos responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, y cuenta con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y posible secuestro.

 

GR

You cannot copy content of this page