mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suman 16 las muertes relacionadas con el transporte público en el 2018

Suman ya 16 las muertes relacionadas con el transporte público en lo que va de este año, el último un menor de cuatro años que murió arrollado por un camión de la ruta 63 en Tlaquepaque.

Según testigos, el pequeño de cuatro años y su hermana de siete cruzaban por la calle Cerro de las Campañas en la colonia cerro del cuatro, cuando la unidad que circulaba a exceso de velocidad los embistió, la niña alcanzó a correr pero el otro menor no.

La unidad marcada con el número T 124 fue localizada cuadras después y su conductor de 41 años de edad fue detenido en lo que se realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Este accidente generó movilización de cuerpos de emergencia al sur oriente de la ciudad, así como la presencia del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes hicieron el levantamiento del cuerpo.

Según lo narrado por los vecinos, las unidades de esta ruta, que recientemente se incorporó al modelo Sitran circulan por esta vía de manera imprudente, por lo que hacen un atento llamado a las autoridades para que intervengan en esta ruta.

El recuento de la Secretaría de Movilidad de enero al 13 de mayo de este año, contabiliza a un total de 13 personas que han muerto en un accidente relacionado con el transporte público, siete peatones, tres motociclistas, un pasajero de motocicleta, un conductor de un auto y un pasajero de transporte público.

A estas muertes se le suma la de un motociclista y un pasajero ocurrida el pasado 17 de mayo en la colonia San Joaquín y la del menor ocurrida este sábado, cabe recalcar además que este año el transporte público ha participado en un total de 147 accidentes y un total de 404 personas han resultado lesionadas.

GM

 

 

You cannot copy content of this page