mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se erradicará la violencia en la ciudad con capacitación policiaca: Claudia Delgadillo

Combate frontal de la delincuencia y asumir la responsabilidad con acciones, es lo que le hace falta al actual Gobierno de Guadalajara y es por esa razón que los índices de inseguridad han ido en aumento, situación que no debe seguir de esta forma, pues los mandos ausentes y el silencio del Comisario, dejan visible la poca atención al problema, señaló Claudia Delgadillo González, aspirante de Morena.

“El compromiso es que quien llegue a gobernar los municipios, cuide la seguridad de sus habitantes y no puede eximirse de esta responsabilidad; en fechas recientes ya ocurrió desaparición de jóvenes y se puso en riesgo a la población civil, con el desenlace fatal que ya conocemos”.

Ante esto, como parte de su proyecto de gobierno para la capital de Jalisco, Delgadillo insiste que es necesario que a la corporación encargada de resguardar la seguridad, llegue un experto capaz de asumir el compromiso máximo, resguardar a los tapatíos.

También dijo que se trabaja ya en la implementación de un bachillerato técnico que prepare a nuevos elementos y que comprometa a los policías con una vocación desde temprana edad. Además, para resolver conflictos en las colonias y antes de que surjan mayores repercusiones, se tendrán elementos que medien de forma temprana y solucionen los problemas.

Ante la percepción de poca o nula vigilancia en colonias que ya ha recorrido la candidata, apuntó que se tendrán patrullas en las 622 colonias e incluso adelantó que también se integraran vehículos ligeros a la vigilancia además de que se tendrá una cercanía con los vecinos para establecer esquemas de confianza que permitan restablecer la comunicación con los elementos y que se alíen con los tapatíos y que estos a su vez, sepan que su patrimonio está bien cuidado.

Finalmente enfatizó que los delincuentes ya no regresarán a las calles y para esto, los policías integrarán los expedientes de la forma adecuada para que el nuevo sistema de justicia penal, sea aplicado sin omisiones básicas que en estos momentos se han detectado, principalmente por falta de capacitación a los elementos como primeros respondientes.

 

You cannot copy content of this page