martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ruta 626 ya cobra $9:00 pesos

Pese a que la Secretaría de Movilidad Jalisco informó que la ruta 626 no está autorizada para incrementar su tarifa, los usuarios de esta ruta han hecho llegar a nuestras redes sociales innumerables reportes del cobro de  $9.00 pesos normal y $4.50 pesos con descuento por pasaje.

Desde hace algunos días los camioneros de esta ruta pegaron en sus unidades un comunicado en el que informaban a los usuarios que:

“A partir del miércoles 30 de mayo, la empresa cobrará la tarifa de $9.00 pesos normal y $4.50 con descuento. Todo esto en virtud de que no nos es factible otorgar el descuento de 2 pesos.Tenemos una tarifa autorizada desde el 13 de julio 2017 de 9 pesos, publicada en el diario oficial”, por lo que desde este miércoles los usuarios han tenido que pagar dos pesos más por usar el servicio.

El alza en esta ruta de transporte, se da a pesar de que el director de Transporte Público de la SEMOV, informó que no estaban autorizados a incrementar su tarifa debido a que no operaban bajo el esquema de ruta empresa.

“Como bien sabemos se autorizó dentro del Comité Tarifario, se autorizó una tarifa de 9 pesos para las rutas que emigraran al modelo Ruta-Empresa, hemos sido vigilantes de que esta condicionante se cumpla, para que la ruta realmente pueda cobrar; refieren que existe un amparo en el cual ellos tienen la autorización de poder cobrar esta tarifa, lo cual podemos ver aquí, en los dos amparos que tenemos, que no es así, están siendo mal asesorados de manera jurídica”, sentenció Gustavo Flores.

Por su parte los usuarios, se han quejado de este servicio y se muestran inconformes ante este incremento y mencionan:

  • “Respecto a la ruta 626 en el Parque Revolución como se encuentra la policía vial el cobro si es de $7.00, pero ya en las demás paradas les están cobrando los $9.00”
  • “La ruta 626 en la mañana cobrando ya $9.00  pesos, el chofer dice que son $9.00 pesos que si tienes algún problema”
  • “Yo pagaría los $9.00 siempre y cuando el servicio fuera de calidad. Con chóferes responsables y conscientes que no traen animales y con unidades de verdad de calidad, que no se estén despedazando o que circulen hasta la madre de gente. MOVILIDAD no hará nada porque es parte de su mochada”
  • “Puta ruta culera cortan siempre la ruta, a veces no entran a Paseos del Sol,  les vale madre el pasaje”

Por otro lado,  el director de Transporte aseguró que estarán haciendo operativos para verificar que las rutas estén cobrando el precio oficial y de lo contrario estarían aplicando las sanciones que la ley marca; hasta el momento la Secretaría mantiene un operativo en el Parque Revolución, lugar donde a lo largo de la mañana han retirado a un total de seis unidades.

Adicionalmente varias unidades de otras rutas de transporte han prestado el servicio, con el derrotero de la 626 cobrando solo $7.00 pesos.

GM

You cannot copy content of this page