martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ruta 626 cobrará 9 pesos, reiteran transportistas

Empresarios transportistas informaron que a pesar del operativo que la Secretaría de Movilidad realizó ayer para impedir que cobrarán 9 pesos en la ruta 626, a partir de la próxima semana aplicarán esta nueva tarifa, pues tienen una suspensión de tribunales que les permite hacerlo.

«La tarifa de 9 pesos todo el transporte público la puede cobrar porque así se publico en el Periódico Oficial el 13 de junio del año pasado, ¿por qué no la habíamos cobrado? porque se supone que se iba a hacer un sistema de prepago sano, transparente, donde nosotros íbamos a manejar nuestros recursos e íbamos a dar una especie de banderazo, dicho banderazo nunca se llevó a cabo. ¿A nosotros qué nos va a pasar? nada, la tarifa sigue en 9 pesos, salen las unidades, se van a cobrar 9 pesos eh, no es ningún retroceso ni nada nomas no somos tontos», dijo Enrique Galván, líder de los transportistas.

Los transportistas agregaron que durante el operativo que realizó ayer la SEMOV, solo fueron 15 las unidades detenidas y ninguno de los folios levantados fue por cobrar 9 pesos, sino por otras faltas como luces apagadas o no presentar la tarjeta de circulación.

Adelantaron que la próxima semana presentarán denuncias en contra de las autoridades por lo que calificaron como «operativos delincuenciales».

Martha R. González

You cannot copy content of this page