jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Resumen de actividades de los candidatos a gobernador

Enrique Alfaro, candidato de MC al Gobierno del Estado presentó esta semana su propuesta en materia de combate a la corrupción en la que plantea implementar políticas que permitan transmitir valores cívicos a través de la educación, sanciones e inhabilitación permanente a funcionarios corruptos, reformas constitucionales, limpia al Poder Judicial, fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción y la digitalización de trámites.
Ante los rumores de una posible alianza entre el PRI y el candidato de la coalición PAN, PRD y MC a la presidencia, Ricardo Anaya, Enrique Alfaro advirtió que en caso de darse, él retiraría su apoyo al candidato de la coalición Por México al Frente.
El abanderado de MC también visitó el municipio de Tequila en donde planteó un proyecto para impulsar el potencial turístico del Paisaje Agavero invirtiendo 100 millones de pesos durante su primer año de gobierno. El monto será destinado a mejorar la movilidad, el estacionamiento y la imagen urbana del municipio.
El candidato del PRI al gobierno estatal, Miguel Castro, presentó una propuesta orientada a la niñez las cual se desarrollará a través de cuatro ejes: protección, salud, educación y actividades de ocio y deporte.
Castro también propuso la creación de un registro de niños cuyas madres fueron víctimas de feminicidios, esto para proporcionarles apoyos económicos y de seguimiento psicológico.
El aspirante del PRI al gobierno de Jalisco también se comprometió a impulsar una iniciativa para que las empresas den empelo a personas mayores de 35 años de edad.
Aplicar «piso parejo» a taxistas y servicios de plataformas digitales para que tengan igualdad de condiciones, fue otra de las propuestas presentadas durante esta semana por el abanderado del PRI.
Durante su visita a una fábrica de dulces en Tlajomulco, Castro Reynoso anunció que, en caso de resultar electo, disminuirá al 50 por ciento su salario como gobernador así como de 20 a 30 por ciento los salarios de funcionarios de primer nivel, además reducirá las nóminas en los organismos públicos descentralizados.
Carlos Lomelí, aspirante a gobernador por MORENA, presentó su propuesta en materia de seguridad la cual incluye mejorar los salarios, la capacitación y el equipamiento de las corporaciones policíacas
El candidato dijo que el combate a la corrupción y la autonomía de la Fiscalía General del Estado, son claves para mejorar la seguridad en la entidad.
Lomelí Bolaños denunció que Enrique Alfaro y Alfredo Barba, candidato a presidente municipal de San Pedro Tlaquepaque «tiene un pacto para imponer a lo peor del pasado, traicionando a la candidata de MC (María Elena Limón)».
Durante un recorrido por el Barrio de la Capilla de Jesús, Carlos Lomelí dijo que en caso de ganar la gubernatura, de manera inmediata subirá en un 20 por ciento los sueldos de todas las corporaciones policíacas además de proporcionarles seguro de gastos médicos y de vida.
 
El lunes, Miguel Ángel Martínez Espinosa, candidato del PAN al gobierno del estado, denunció que durante la tarde noche del domingo las instalaciones del Comité Directivo del PAN Guadalajara, fueron asaltadas.
Del sitio, que también funciona como Casa de Campaña del candidato, fueron sustraídas computadoras con información sobre la campaña. El equipo panista asegura que también han sido víctimas del robo de vallas y material de propaganda.
Martínez Espinosa presentó su propuesta de combate a la corrupción la cual plantea la creación de un sistema de información que, mediante el uso de nuevas tecnologías, permita transparentar los trámites del servicio público; un análisis que permita detectar los actos gubernamentales que son sensibles a sobornos y un sistema de prevención y persecución.
Martha R. González

You cannot copy content of this page