mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan recorrido por obras para mitigar inundaciones

Los trabajos conjuntos que realizan el SIAPA y el Gobierno de Guadalajara para evitar afectaciones durante el temporal de lluvias continúan y esta tarde se realizó un recorrido para verificar el avance de obras y la limpieza de canales.

El colector pluvial que se construye en López de Legaspi y Gobernador Curiel lleva hasta el momento un avance del 90 por ciento y se espera que pueda quedar concluido antes del temporal.

«Evidentemente tendrá un efecto para mitigar encharcamientos en toda esta zona de la ciudad que es de las más bajas y que, además, es receptora de escurrimientos y aguas que vienen del Cerro del Cuatro», comentó Enrique Ibarra, alcalde interino de Guadalajara.

El alcalde tapatío agregó que los trabajos de limpieza y desazolve que se llevan a cabo tienen garantía técnica para reducir las inundaciones en el municipio.

Por su parte, el director del SIAPA, Aristeo Mejía, dijo que los trabajos de desazolve en las bocas de tormenta, sifones y pasos a desnivel de la ciudad llevan un avance del 60 por ciento.

Al respecto, Mejía Durán hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en la calle pues hasta ahora se han retirado más de 12 mil 500 metros cúbicos de desechos.

«Hay de todo, hemos sacado promedios, nosotros tenemos 17 mil bocas de tormenta multiplíquelo por 1.2, 1.4 metros cúbicos, eso es más de 214 mil metros cúbicos lo que nosotros tenemos que hacer labor de limpieza».

El titular del SIAPA adelantó que será a finales de mayo cuando concluyan las obras de mitigación de inundaciones en la zona de los Arcos del Milenio.

You cannot copy content of this page