martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Protección Civil invita al siguiente macro simulacro

La participación en los simulacros de evacuación por parte de la ciudadanía disminuye año con año ante la incredulidad de la ciudadanía por pensar que no estamos en una zona de riesgo sísmico, señaló el titular de Protección Civil y Bomberos del Estado, Mayor José Trinidad López Rivas en conferencia de prensa.

El director general de la dependencia señaló que «cada año ha disminuido la participación de la población debido a la apatía y la creencia de que en Jalisco no tiembla” sin embargo en el estado de Jalisco existen zonas de riesgo de sismo tales como el Río Santiago o “Río Grande” en cuya zona existen fallas geológicas, así como en la comunidad de Milpillas Mesa de San Juan en los límites de Zapopan y San Cristóbal de la Barranca que en el año de 1872 se registró un sismo de magnitud 7.5 en la escala de Richter. Motivo por el cual será la hipótesis que pautará el siguiente macro simulacro en nuestro estado.

El próximo día 8 de mayo, Protección Civil Jalisco convoca al macro simulacro de evacuación 2018, con el fin de preparar a la población ante un posible evento sismológico, el cual se realizará en dos horarios, a las 10:00 y a las 17:00 horas, esto con el fin de que las escuelas y edificios gubernamentales y del sector privado que realicen actividades durante el turno vespertino también sean partícipes de este ejercicio.

López Rivas señaló la importancia de sumarse a estos macro simulacros ya que ninguno de ellos es perfecto y solo mediante la práctica podremos tener una mejor reacción en caso de así necesitarlo.

Para participar en este ejercicio de simulación, protección civil invita a inscribirse a través de la página de internet, www.macrosimulacrojaliscouepcb.com.mx o a los teléfonos 36 70 38 37 y 3675 30 60.

 

Neghit Delgado.

You cannot copy content of this page