viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Promete candidato de Morena a Tlajomulco soluciones viales y de agua potable a corredor López Mateos

Miguel León candidato a la Presidencia Municipal de Tlajomulco, por Morena, anunció su propuesta de soluciones viales y de agua potable para los habitantes del corredor López Mateos.

 

El aspirante señaló que hoy en día quienes viven en los 58 fraccionamientos colindantes a la mencionada vía pagan dos veces por el servicio del agua potable, es decir, pagan a sus fraccionamientos y pagan al ayuntamiento, pese a que este servicio no se provee por el municipio.

 

“Está claro que el municipio está siendo deficiente, es decir no está cumpliendo con una obligación de proporcionar el agua potable como servicio público a los ciudadanos”.

 

Actualmente los condóminos de los diferentes fraccionamientos son quienes pagan por el mantenimiento de sus bombas así como la distribución del agua, y el actual Gobierno de Tlajomulco ha realizado cobros por el servicio de agua potable hasta por 5 años, ante esta situación Miguel León, fue directo, aseguró que de llegar a la Presidencia Municipal de Tlajomulco, no se cobrara doble por dotar de agua a los vecinos del corredor López Mateos.

 

“No al doble cobro de agua, por ningún motivo, es injusto y es ilegal hacer un doble cobro del agua por una razón, el cobro el municipio lo plantea como un derecho y en efecto la ley de ingresos plantea que el municipio puede cobrar algunos servicios públicos pero aquí seamos bien claros los derechos tienen que tener una contraprestación es decir los derechos existen, y simplemente porque la contraprestación no existe”, prometió.

 

Concesionar el servicio del agua potable a los condóminos es el planteamiento de León Corrales, pues el ayuntamiento tiene la libertad de hacerlo, en la actualidad hay 8 fraccionamientos que han tenido problemas para abastecer de agua a sus habitantes, por ello, este servicio puede ser entregado al ayuntamiento en caso de que así se solicite.

 

El abanderado planteó que en el tema de movilidad, buscará la apertura de dos calles que desahogaran el severo tráfico vehicular que se genera en horas picos en la zona del Boulevard Bosques de Santa Anita, uno será la habilitación del camino que lleva de la arbolada al camino antiguo a San Isidro Mazatepec y la apertura de la calle Santa Anita, hasta el camino del Sendero Las Moras, estas arterias viales podrán facilitar la circulación de manera ágil para los habitantes de estos fraccionamientos, que con frecuencia se ven afectados por los congestionamientos que se generan en sobre la Avenida López Mateos.

 

León Corrales terminó proponiendo un sistema de transporte escolar, que aunado a la apertura de nuevas calles, evitara el tráfico de vehículos particulares en las hora pico.

 

 

MAG

You cannot copy content of this page