Sábado, 23 de Junio del 2018

Noticias

Presenta Lomelí denuncia contra Alfaro; GDL responde a las acusaciones

El coordinador de campaña del candidato a gobernador Carlos Lomelí de Morena, Juan Soltero Meza, presentó una denuncia penal contra del aspirante de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, por presuntamente haber incurrido en actos de desvío de recursos mientras estaba al frente del ayuntamiento de Guadalajara, el propio municipio refutó los señalamientos.

Durante la tarde de este miércoles, el representante de la campaña del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí, presentó la denuncia ante la Fiscalía por presunto desvío y aprovechamiento de atribuciones y facultades.

Señalaron que hubo irregularidades en la venta de predios como el de “El Dean”, en donde los morenistas apuntan que hubo irregularidades pues señalan que se vendió en 130 millones de pesos, cuando el costo del terreno de 6 hectáreas era de 260 millones. Afirman que esta rebaja del precio de la cual se benefició la recolectora Caabsa, se dio violando estatutos de la Ley de Gestión Integral de Residuos, ya que ahí se prohíbe la venta de predios contaminados, y justamente el argumento para la rebaja en el precio era que el terreno estaba contaminado.

Apuntaron que hubo un cambio radical en la relación de la administración de Alfaro con Caabsa, a la cual al principio de la gestión del emecista en Guadalajara, se señalaba de incumplimiento en el trabajo de recolección, y que ahora llevan una relación cercana, de acuerdo con lo denunciado.

En contraparte el Ayuntamiento de Guadalajara presentó mediante un comunicado de prensa, pruebas de que las licitaciones de inmuebles públicos se realizaron con apego a la ley.

Apuntan que lo señalado por el candidato de Morena no es un tema nuevo y que incluso esto ya había sido aclarado por el municipio con anterioridad, cuando aún no se presentara la denuncia ante Fiscalía.

“Desde un primer momento demostramos que el proceso de licitación de los cinco predios municipales fue legal, transparente y público, incluidos los dos señalados por Lomelí (los terrenos de 18 de Marzo y Gobernador Curiel, junto al Parque El Dean, y el terreno de Alcalde 924, donde está ubicado el Registro Civil No. 1)” se apunta en el comunicado.

Según lo señalado por el municipio, la venta de dichos predios se aprobó con “la finalidad de impulsar el desarrollo de zonas de crecimiento vertical con diversidad de usos, con acceso a transporte público masivo bajo el modelo de Desarrollo Orientado al Transporte (DOT), equipamiento e infraestructura de calidad”.

Apuntaron que por la venta de los cinco predios el municipio obtuvo un ingreso de 325 millones 630 mil 792 pesos, de los cuales, 121 millones 92 mil 698 pesos se pagaron al contado y 204 millones 538 mil 594 pesos se pagarán en especie, con obras que beneficiarán a la ciudad.

MAG

Noticias

Charros informan de rutas alternas para llegar a su estadio

Este 10 de octubre comienza la temporada como locales para los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico del béisbol profesional, por lo que el equipo en conjunto con la Secretaría de Movilidad diseñaron las rutas alternas para llegar al estadio, que se ve afectado por los cierres viales que se tienen por […]

GDL Follow

Plastiko “Unplugged” en Guadalajara

Plastiko en vivo “Unplugged” Fecha: Viernes 26 de Agosto 2016 Lugar: La guarapeta bar (Emiliano zapata #263) a un costado de la Basílica de Zapopan Precios: General $100 pesos

Noticias

Se echa en reversa y termina en la obra del Tren Ligero

Una mala maniobra causó que un vehículo Nissan tipo Tsubame terminara dentro de un pozo en la construcción de la línea tres del tren ligero en el municipio de Zapopan. Javier Martínez Sánchez, de 22 años de edad, conducía el auto de su mamá cuando después de una reunión con unos amigos, decidió circular en […]

Noticias

Camioneta se impacta contra el tren en El Salto

Este domingo, una camioneta se impactó contra el tren en el municipio de El Salto, dejando saldo de una persona muerta y tres lesionados. Los hechos ocurrieron en el camino a El Terreno, del municipio de El Salto. Cuatro personas viajaban en la camioneta Ford Explorer color azul, de modelo atrasado con placas JJL-5712; cuando […]

Guardia Nocturna

Conductor no respeta la luz roja del semáforo e impacta a un taxi #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 7 de mayo de 2016.

Noticias

Siapa suspende servicio de agua en colonias de Zapopan

Siapa suspende servicio de agua potable en cuatro colonias. Debido a que se realizará la sustitución de una línea de 6 pulgadas, en la avenida López Mateos entre la calles Bonampak y la avenida Copérnico en la colonia Pinar de la Calma, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable Y Alcantarillado, suspende el […]

Guardia Nocturna

Fallece Motociclista tras impacto con automóvil sobre Jesús García y Nicolás Romero #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles  01 de junio  de 2016.

Radio

Podcast TraficoZMG Radio 25 de enero 2016

Noticias

Clausuran “corralón” particular que se incendió el fin de semana en Tlaquepaque

Luego del incendio en el que resultaron dañados alrededor de 286 vehículos, en un depósito de vehículos particular ubicado en la colonia El Tempisque en Tlaquepaque, autoridades del municipio finalmente clausuraron el corralón. Fue al filo del mediodía del pasado domingo cuando se registró el incendio en el que tuvieron que trabajar decenas de bomberos, […]