jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presenta Lomelí denuncia contra Alfaro; GDL responde a las acusaciones

El coordinador de campaña del candidato a gobernador Carlos Lomelí de Morena, Juan Soltero Meza, presentó una denuncia penal contra del aspirante de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, por presuntamente haber incurrido en actos de desvío de recursos mientras estaba al frente del ayuntamiento de Guadalajara, el propio municipio refutó los señalamientos.

Durante la tarde de este miércoles, el representante de la campaña del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí, presentó la denuncia ante la Fiscalía por presunto desvío y aprovechamiento de atribuciones y facultades.

Señalaron que hubo irregularidades en la venta de predios como el de “El Dean”, en donde los morenistas apuntan que hubo irregularidades pues señalan que se vendió en 130 millones de pesos, cuando el costo del terreno de 6 hectáreas era de 260 millones. Afirman que esta rebaja del precio de la cual se benefició la recolectora Caabsa, se dio violando estatutos de la Ley de Gestión Integral de Residuos, ya que ahí se prohíbe la venta de predios contaminados, y justamente el argumento para la rebaja en el precio era que el terreno estaba contaminado.

Apuntaron que hubo un cambio radical en la relación de la administración de Alfaro con Caabsa, a la cual al principio de la gestión del emecista en Guadalajara, se señalaba de incumplimiento en el trabajo de recolección, y que ahora llevan una relación cercana, de acuerdo con lo denunciado.

En contraparte el Ayuntamiento de Guadalajara presentó mediante un comunicado de prensa, pruebas de que las licitaciones de inmuebles públicos se realizaron con apego a la ley.

Apuntan que lo señalado por el candidato de Morena no es un tema nuevo y que incluso esto ya había sido aclarado por el municipio con anterioridad, cuando aún no se presentara la denuncia ante Fiscalía.

“Desde un primer momento demostramos que el proceso de licitación de los cinco predios municipales fue legal, transparente y público, incluidos los dos señalados por Lomelí (los terrenos de 18 de Marzo y Gobernador Curiel, junto al Parque El Dean, y el terreno de Alcalde 924, donde está ubicado el Registro Civil No. 1)” se apunta en el comunicado.

Según lo señalado por el municipio, la venta de dichos predios se aprobó con “la finalidad de impulsar el desarrollo de zonas de crecimiento vertical con diversidad de usos, con acceso a transporte público masivo bajo el modelo de Desarrollo Orientado al Transporte (DOT), equipamiento e infraestructura de calidad”.

Apuntaron que por la venta de los cinco predios el municipio obtuvo un ingreso de 325 millones 630 mil 792 pesos, de los cuales, 121 millones 92 mil 698 pesos se pagaron al contado y 204 millones 538 mil 594 pesos se pagarán en especie, con obras que beneficiarán a la ciudad.

MAG

You cannot copy content of this page