viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Plantea Alfaro propuestas para gestión del agua, movilidad e infraestructura

Dividida en cuatro ejes: infraestructura para la gestión integral del agua, movilidad sustentable, conectividad e infraestructura social, fue presentada la propuesta de proyectos del candidato a la gubernatura, Enrique Alfaro.

Para la gestión del agua la apuesta incluye el saneamiento, la rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica, además de la renovación del SIAPA.

«Primero va a haber un SIAPA en realidad metropolitano, hoy el SIAPA no lo es. El SIAPA llegará a todos los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, hoy ni siquiera están cubiertos los cuatro que en teoría forman parte del sistema, vamos a hacer un SIAPA completo, bien organizado que tendrá como prioridades básicas poder rehacer una buena parte de la red de distribución del agua que hoy tiene serios daños por su antigüedad, ese será un tema central, vamos a tener que hacer una re ingeniería del SIAPA para bajar sus costos de operación, recuperar cartera vencida y poder destinar más recursos a la renovación de su infraestructura».

Alfaro se pronunció en contra de un segundo acueducto Guadalajara – Chapala y a favor de manter la cortina de El Zapotillo a 80 metros además de apostar junto a CONAGUA por la activación de El Purgatorio.

En materia de conectividad el candidato se comprometió a mejorar los ingresos carreteros de la Zona Metropolitana, instalar concreto hidráulico en todo el Periférico, la ampliación a cuatro carriles de López Mateos desde San Agustín hasta el kilómetro 40, además de resolver los problemas en el nodo vial del Álamo y una ruta paralela a la Carretera a Nogales.

El mantenimiento y ampliación de la red carretera estatal fue otra de las medidas anunciadas durante la presentación.

En cuanto a movilidad, Enrique Alfaro reiteró las propuestas para la implementación del Peribús, el sistema Lázaro Cárdenas, el corredor González Gallo – Aeropuerto – Carretera a Chapala, Juan Gil Preciado- Carretera a Colotlán y la Línea 4 del Tren Ligero hacia Tlajomulco.

«Esta gran apuesta implica en números redondos una inversión de alrededor de 25 mil 500 millones de pesos, suena mucho nada más déjenme dar un dato de referencia, eso es lo que hasta ahora ha costado la línea 3 del Tren eléctrico con una capacidad para mover a 220 mil personas, nosotros con la misma inversión estimamos que podemos mover a 800 mil personas al día, creemos que es una apuesta que puede ser sustentable y soportada financieramente por el gobierno de Jalisco evidentemente es una apuesta a seis años que iremos desarrollando desde primer día del gobierno».

La inversión de 3 mil 900 millones de pesos para la renovación de infraestructura en materia de salud y 12 mil 700 millones de pesos para la renovación de la infraestructura educativa, fueron otros compromisos que hizo el candidato de MC al gobierno del estado.

Martha R. González

You cannot copy content of this page