martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pide COPARMEX mejorar Sistema Estatal Anticorrupción y campañas sin confrontación

Pide COPARMEX mejorar Sistema Estatal Anticorrupción y campañas sin confrontación

Ante la proximidad de los comicios electorales el presidente de la COPARMEX Jalisco, Mauro Garza hizo un llamado a los empresarios a tener un rol activo y aprovechar su liderazgo para incidir en la vida pública tanto a nivel local como estatal.

El líder empresarial también pidió a los  candidatos evitar durante las campañas la guerra sucia y presentar propuestas claras.

«No al enfrentamiento, sí a las propuestas, no al populismo, sí a la certidumbre, no a la división con prejuicios clasistas, sí a la concordia entre todos los mexicanos, no al retroceso en la reforma educativa, sí en educación de calidad para los niños y para los jóvenes, no a la eliminación de la evaluación docente, sí a dotar de herramientas y capacitar a nuestros maestros, no a las ocurrencias, sí a los planes serios con visión de largo plazo”.

Garza Marín también hizo un llamado al Gobierno del Estado a consolidar el Sistema Estatal Anticorrupción presupuestado y asignando recursos para su óptima operación, proveerlo de equipamiento e instalaciones y dotándolo de ministerios públicos exclusivos y enfocados para los trabajos de investigación investigación.

Los empresarios también pidieron que ante el cierre de administración se procure dejar finanzas sanas y se evite la deuda transexenal.

El presidente nacional del organismo empresarial, Gustavo de Hoyos, también se pronunció respecto a las próximas elecciones y sin hacer referencia a algún candidato en particular dijo que no se debe de permitir el regreso de autoritarismo ni la división de la sociedad.

De Hoyos Walther también condenó las descalificaciones al sector empresarial y agregó que la COPARMEX defenderá el derecho a disentir.

«Condenamos abiertamente, lo digo de manera clara e inequívoca, condenamos las descalificaciones que señalan que no coincidir con una opción política es una forma de corrupción, condenamos las declaraciones que imputan a miembros del sector empresarial, conductas imaginarias y desde luego inexistentes».

El informe de actividades del presidente de COPARMEX Jalisco se dio en el marco de la LXIII asamblea anual y punto empresarial. Al evento acudieron funcionarios y candidatos cargos públicos municipales y estatales.

Martha R. González

Martha González.

You cannot copy content of this page