viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No fue accidente, ciclistas europeos fueron asesinados en Chiapas

Luego de que la semana pasada se diera a conocer la desaparición de dos ciclistas europeos en Chiapas y que una primera versión de las autoridades apuntara a que habían muerto en un accidente vial, ahora se confirmó que fueron asesinados.

Luis Alberto Sánchez, Fiscal de Homicidios y Feminicidios de Chiapas, en una entrevista para MVS señaló que el alemán Holger Hagenbusch y Krzysztof Chmielewski de Polonia localizados muertos en la carretera San Cristobál-Ocosingo, fueron asesinados por el posible robo de sus pertenencias.

El funcionario detalló que los dos ciclistas presentaron dos fuertes impactos en la cabeza, al polaco lo golpearon y al alemán le dieron un disparo.

«Las causas de la muerte del polaco es traumatismo craneoencefálico severo con un objetivo contundente, mientras que del alemán fue un traumatismo craneoencefálico por proyectil de arma de fuego. Faltaban pertenencias como una bicicleta, que no es típica de la región, y cámaras fotográficas, de video y artículos personales de manufactura alemana”, señaló en la entrevista.

Recordemos que el fin de semana anterior se encontraron ambos cuerpos y la primera versión fue que se cayeron a un barranco lo que les causó la muerte.

Ante ello, ciclistas mexicanos y extranjeros que forman una red de apoyo a cicloviajeros, rodaron, se manifestaron y encendieron veladoras en San Cristóbal de las Casas, en honor a Krysztof Chmielewski y Holger Franz Hagenbusch.

Además en la Ciudad de México un grupo de alrededor de 200 ciclistas hicieron una rodada denominada «Por el Derecho a la Movilidad con Seguridad por los Caminos de México y el Mundo» en la que exigieron justicia para el alemán y el polaco.

MAG

You cannot copy content of this page