martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llega “Cenzontle” para combatir incendios forestales en Tlajomulco

En lo que va de este año un total de 294 hectáreas en Tlajomulco por incendios, en este municipio se han recibido un total de 88 reportes por incendio en algún cerro, mil 418 por siniestros en maleza y pastizales, así como 36 por incendios en parcela.

Por esta razón, Brigadistas Forestales, así como la unidad de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, contarán con un helicóptero que reforzará los trabajos para combatir incendios.

La aeronave es modelo Eurocopter AS 350 B3, matrícula XB RBT, año 2008, llega al municipio en calidad de renta por parte de la empresa Heliservicios Internacionales S.A de C.V., con un costo de 6 millones 136 mil 620 pesos, con 100 horas de vuelo, las cuales pudieran incrementar de acuerdo a los incendios que se generen.

La tripulación está acreditada y cuenta con experiencia en combate de incendios forestales; tiene permisos de aeronáutica civil, y equipo especializado: Helitanque de mil 200 litros con sistema de inyección de espuma y dosificador automático; posicionamiento GPS satelital y teléfono portátil.

Tiene capacidad para 5 pasajeros y un tripulante quienes van completamente asegurados de acuerdo a la ley; para transportar herramienta de los combatientes de incendios tiene una canastilla externa con capacidad de 200 lbs.

El “Cenzontle”,  bautizado así por los habitantes de Tlajomulco, permitirá que los brigadistas puedan acceder a lugares de difícil acceso, con lo que pretenden reducir el tiempo de duración y las afectaciones de un incendio.

GM

 

You cannot copy content of this page