mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hay más habitantes que árboles en la ZMG, por eso el calor

De acuerdo con datos preliminares del Plan Forestal Metropolitano que realiza la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), en la ciudad hay solamente un árbol por cada 4 habitantes, esto según una investigación hecha por Canal 44.

Se está contemplando a toda la ZMG, que comprende 9 municipios, en total son cuatro millones 796 mil habitantes, y se cuenta con sólo un millón 74 mil árboles.

Esto se debe principalmente a la tala inmoderada, y que en su lugar se ha puesto concreto, pavimento o unidades habitacionales.

Se está sobre poblando la zona metropolitana pero no existe suficiente naturaleza para contrarrestar las emisiones contaminantes y de calor que se producen día a día.

Una vez que Semadet concluya con la recopilación de datos para el Plan Forestal Metropolitano, presentará una petición ante el Congreso del Estado para reformar la norma ambiental. Se buscará que todos los habitantes tengan las conocimientos técnicos necesarios para plantar los árboles adecuados a cada área de la ZMG.

Es necesario conocer las especies y determinar cuál se debe plantar para que no afecte banquetas o espacios vecinales.

Sabemos que el calor es apremiante y no nos podemos dar el lujo de esperar a que las autoridades realicen todo el proceso; pero sí podemos empezar con un pequeño aporte.

Te invitamos a sumarte a nuestra campaña, siembra un árbol o compra plantitas y mándanos la foto. Queremos llenar las redes sociales de fotos de arbolitos y que más gente se sume.

¡Contrarrestemos el calor y ayudemos a tener una ciudad con aire limpio!

 

GG

You cannot copy content of this page