Lunes, 16 de Julio del 2018

GDL Follow

George Pell será juzgado por acusaciones de abuso sexual a menores

George Pell quien fue obispo de Melbourne, jefe de finanzas del Vaticano y alguna vez considerado para ser Papa, será el clérigo de más alto rango en ser juzgado por algunos delitos relacionados con abusos sexuales a menores.

El pasado junio, la policía del estado de Victoria adjudico al clérigo múltiples acusaciones presentadas por más de 30 testigos, considerando este caso como uno de los abusos sexuales a menores más grandes dentro de la Iglesia Católica en Australia.

En algunas sesiones que estuvieron abiertas se presentaron acusaciones en la décadas de los 70’s y 90’s cuando Pell cumplía cargos menores.

A pesar de las pruebas presentadas, el clérigo ha negado todas las acusaciones afirmando que tales cargos son falsos y que él es totalmente inocente; declarando también que la idea del abuso sexual le resulta aborrecible.

La mayoría de las pruebas adjudicadas al Cardenal Australiano han sido presentadas de manera confidencial, sin embargo después de la audiencia, el abogado del cardenal, presento que tales acusaciones contra su cliente habían sido desestimadas y que todo esto es debido al papel que desempeña Pell, ya que su cargo tiene bastante peso.

Según la Comisión, la Iglesia católica ha recibido 4,500 quejas por presuntos abusos a menores entre 1980 y 2015 cometidos por al menos 1,880 miembros de la institución, sobre todo sacerdotes.

 

 

GV

Noticias

Proponen aumentar la sanción de abuso a adultos mayores

Debido a las situaciones que se han manifestado en la ciudad de abandono, maltrato y explotación laboral a personas mayores, se ha presentado una iniciativa de reforma al código penal del Estado que propone una pena de tres a siete años de cárcel a quien realice acciones de este tipo. En esta pena se ha […]

Noticias

Confirman detención de maestra acusada de abuso sexual

La madrugada de este martes fue detenida la maestra de preescolar acusada de abusar sexualmente de al menos 11 pequeños en el kínder Fray Ruíz de Cabaña y Crespo, ubicado en calle Real al cruce con Independencia, en la comunidad de San Nicolás de Ibarra en el municipio de Chapala. El fiscal general del estado, […]