mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen a «El Abuelo» por vínculos con la delincuencia organizada

Juan José «N» alias ‘El Abuelo’, ex líder de los grupos de autodefensa en Michoacán y actualmente vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México.

La captura se llevó a cabo en Tepalcatepec, municipio de Michoacán, zona en la que opera el cártel liderado por Nemesio Oseguera.

Según han reportado medios de comunicación locales, la detención de «El Abuelo» ocurrió cuando éste circulaba en una camioneta sobre la carretera Tepalcatepec – Agulilla. El vehículo quedó envuelto en llamas luego de que elementos castrenses dispararán en su contra.

Posterior a la captura de Juan Nosé «N», se han reportado bloqueos y quema de vehículos en la región de Tierra Caliente en Michoacan. También se reporta la retención de elementos del Ejército por parte de pobladores de Tepalcatepec.

«El Abuelo» fue detenido pos presuntos vínculos con la delincuencia organizada, portación de arma de fuego y homicidio doloso. Fue trasladado a la Ciudad de México donde rendirá declaración por los delitos imputados.

Martha R. González

You cannot copy content of this page