mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descartan “Código Rojo” pese a hechos violentos

Luego del atentado que  sufrió el secretario del trabajo y ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera,  a las afueras de un restaurant ubicado en Chapultepec y los posteriores hechos delictivos, el gobernador del estado de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval, descartó en rueda de prensa que en nuestra entidad se active el llamado “código rojo”.

Aristóteles Sandoval, aseguró que los “bloqueos” posteriores donde se quemaron varios automotores en diversos puntos de la ciudad, fueron una respuesta del crimen a los operativos que se llevaron a cabo después del intento de asesinato de Nájera.

Entre los puntos donde se quemaron vehículos están:

  • Unidad de transporte público en avenida Inglaterra al cruce con Periférico, en Zapopan
  •  Auto particular  en Isla Palos al cruce con la calle Bolivia en Guadalajara
  •  Unidad de transporte público en Prolongación Mariano Otero y avenida Las Torres en las Torres
  •  Unidad de la Fiscalía en Periférico y Vía a Colima en Tlaquepaque (falla mecánica)
  •  Camión de Carga en Lázaro Cárdenas y Cruz del Sur (falla mecánica)

De estos hechos violentos, un total de once personas resultaron lesionadas, una mujer y su hijo con quemaduras, así como cuatro civiles por arma de fuego en estado regular, tres elementos de la Fuerza Única de Jalisco, uno en estado grave y el ex fiscal, ahora secretario de trabajo, con una trayectoria de 30 años en corporaciones policiacas  con una herida en la mano.

Fue el propio Carlos Nájera quién aseguró que no había recibido ninguna amenaza previa a estos hechos y mencionó que minutos antes del tiroteo que se registró en la zona de Chapultepec previno a sus escoltas del movimiento sospechoso que observó.

“Puse en alerta a mis escoltas, les pedí que cuando yo saliera tuvieran la camioneta blindada tapando la entrada y eso fue lo que permitió que salvara la vida, ya que cuando yo salí empezaron los disparos en contra de un servidor y de mis escoltas y la gente que llevaba, que iba conmigo, pero por fortuna la mayoría de los impactos fueron contra la camioneta”.

De este hecho un total de seis personas fueron detenidas, identificadas como parte élite de un grupo delictivo hasta el momento no identificado.

Posterior a esta rueda de prensa, el Gobernador de Jalisco sostuvo una reunión en Casa Jalisco con todos los alcaldes metropolitanos, en la que se presume se acordaron acciones en conjunto para resguardar a la población.

Este 21 de Mayo,  se suma a las heridas que tiene la sociedad tapatía por anteriores hechos violentos de similar categoría y pese al intenso patrullaje que se observa en la ciudad, de nueva cuenta se siente el pánico en los tapatíos, la seguridad de nuestro estado sigue siendo una deuda del actual gobernador.

 

GM

 

You cannot copy content of this page