mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncian presunta agresión de agentes de Semov

Nos comparten la siguiente denuncia, la tarde de este lunes 14 de mayo en el cruce de San Pablo y José María Narváez alrededor de las 17:00 horas, se registró un altercado de civiles con agentes de la Secretaría de Movilidad después de detener a un hombre en una motocicleta que no portaba el casco de seguridad.

Según lo narrado, en los hechos que ocurrieron en la colonia Oblatos de Guadalajara, los agentes detuvieron al motociclista por no portar el equipo de seguridad y un hermano del joven que iba en la moto grabó parte de la situación que se dio después, cuando tras discusiones, los agentes tomaron una actitud agresiva.

En lo que se puede apreciar en los videos, un agente pateó la motocicleta del joven retenido, y en el audio se puede escuchar al funcionario indicar que el detenido previamente lo había pateado también, situación que no es apreciable en las imágenes compartidas.

El agente le pregunta repetidamente “¿por qué me patea?” al joven que está arriba de la moto, y niega haber pateado al motociclista aunque sí se aprecia que el agente tiró una patada.

En otra parte del video tomado por otros familiares del motociclista infractor que llegaron hasta el lugar de los hechos en un automóvil, se puede apreciar como ya varios agentes están en el lugar, uno de ellos jalonea a un joven mientras las personas a bordo del auto se quejan del trato que están recibiendo.

Uno de los oficiales dice “retíramelos de aquí, traigo un arma”, para después reclamarle al automovilista que había agredido a uno de sus compañeros, mientras que la toma enfoca a otro agente que está empujando al joven. En el audio sigue la discusión entre el automovilista y el agente vial.

“Por favor te estoy pidiendo que te bajes, no lo hagas más en grande viejo, ya traes un problema no lo hagas más en grande”, se escucha decir al agente de Semov, mientras el automovilista le repite que el otro agente está agrediendo a su familiar.

Finalmente, según la denuncia, la motocicleta y el conductor de la misma fueron asegurados por los agentes viales tras la trifulca.

Es importante señalar que las grabaciones no captan el hecho íntegro y solo remite partes en la que los agentes de la Secretaría de Movilidad tienen una actitud agresiva.

MAG

You cannot copy content of this page