viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confirman fenómeno sísmico en Zapopan

Dan a conocer los primeros resultados de la Red Sísmica instalada en el Bosque de La Primavera, los cuales confirman un fenómeno sísmico en la zona.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan en coordinación con el Centro Sismología y Vulcanología de la Universidad de Guadalajara, dieron a conocer los resultados de los primeros 25 acelerógrafos instalados en diversos puntos del municipio durante el 2017.

De acuerdo con los primeros datos procesados, se confirma un fenómeno sísmico en la zona y la existencia de un ramal sísmico, que provoca movimientos tectónicos en varias zonas del municipio, pero que en años pasados han tenido un repunte en Tesistán.

Cabe recalcar que al noroeste de Tesistán existe una falla geológica que va desde  la Barranca del río Santiago hasta el sur de Jalisco, pasando por la zona de Copala, Tesistán y La Primavera para culminar en Villa Corona.

Se espera que en este año se instalen otros 2 acelerógrafos y 3 sismógrafos en otros puntos estratégicos, para complementar el estudio que a la postre permitirá determinar puntualmente las zonas de Zapopan con riesgo sísmico fundamental en la planeación y desarrollo territorial.

 

GM

You cannot copy content of this page