Martes, 17 de Julio del 2018

Noticias

Cero tolerancia a la apología del delito: JAS

Durante las celebraciones por el Día del Maestro, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, dijo que la educación debe fortalecerse a través de la capacitación constante del magisterio a quien le ofreció respaldo hasta el último día de su gobierno.

“No descansaré hasta que este estado lo pueda dejar mejor que como lo encontré, que así como cada curso escolar ustedes hacen con un alumno que entra lleno de ilusiones y lo transforman cuando egresa en un año escolar, sin descansar un solo día, con gran vocación, cariño y profesionalismo, se lo dedican, como ustedes me enseñaron, así lo haré hasta el último día de mi administración”.

El mandatario también se manifestó en contra de contenidos mediáticos que hacen apología de la delincuencia, por lo que hizo un llamado a vigilar lo que los niños y jóvenes consumen en redes sociales y en televisión.

“El protagonista, el líder, es el criminal que evade la ley y que se empieza a hacer rico de manera sencilla y fácil. Ese modelo es el que hay que terminar y hay que agotar, la cero tolerancia a la apología del delito, no es posible que todo queramos dejarlo en manos de los maestros, qué estamos haciendo los padres de familia”.

Sandoval destacó la participación de los maestros como formadores y constructores de la sociedad.

Martha R. González

Noticias

Se manifiestan maestros en el Aeropuerto

Un robusto operativo de seguridad fue montado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara, donde se esperaba una multitudinaria manifestación de maestros, sin embargo pese a que sí hubo protesta de docentes no fue lo nutrida que se esperaba. Alrededor de 50 personas del Movimiento Magisterial Jalisciense, los cuales rechazan la reforma […]