jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Calandrias eléctricas ya operan en la ciudad

Un total de seis calandrias sin caballo circulan ya en el primer cuadro de la ciudad.

Avaladas por la Secretaría de Movilidad del estado de Jalisco como un medio de transporte turístico, las primeras calandrias eléctricas, conocidas también como “moto calandrias” ya circulan por el Centro Histórico de Guadalajara.

La directora de Protección Animal Guadalajara, Merilyn Gómez Pozos, anunció que las “moto calandrias” irán incorporándose paulatinamente de 10 en 10, lo que conlleva sacar de circulación también paulatinamente a las calandrias tradicionales jaladas por caballos.

Al momento solo circulan calandrias en color negro, sin embargo en futuras incorporaciones habrá también “moto calandrias” en colores como tinto y blanco, con lo que esperan darle variedad a este transporte que hasta el momento cobrará lo mismo por el recorrido.

Cabe resaltar que solo están en operación un total de seis calandrias y en los próximos días se integrarán dos más con lo que estarían prestando servicio ocho de las 55 que se esperan que circulen en los meses posteriores, con lo que se espera que las calandrias con caballos desaparezcan en nuestra entidad completamente en el 2019.

GM

You cannot copy content of this page