viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Amenazan a candidato de MC en Chapala

Durante la madrugada de este domingo se registraron diversos hechos violentos en contra del equipo de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Chapala, Moisés Anaya, los cuales dejaron saldo de cuatro lesionados, dos de ellos por proyectil de arma de fuego, así como vehículos dañados.

Fue alrededor de las 2:00 de la mañana de este domingo cuando hombres encapuchados, armados con pistolas y piedras rompieron los cristales de un vehículo perteneciente al hermano del candidato de MC, el cual estaba rotulado con logotipos del partido, el ataque fue perpetrado presuntamente por un grupo de choque del Partido Revolucionario Institucional en Chapala, según lo denunciado por el equipo de campaña de Moy Anaya.

Tras este primer ataque, decidieron convocar una reunión de emergencia en la Casa de Campaña de Movimiento Ciudadano, sin embargo cuando los emecistas se dirigían a dicha reunión fueron atacados a balazos por el mismo grupo de sujetos encapuchados, esta agresión dejó saldo de cuatro miembros de la campaña de Anaya lesionados, dos de ellos recibieron un impacto de arma de fuego, y los otros presentaban contusiones y heridas provocadas por piedras.

Ya cerca de las 5:00 horas de este domingo, afuera del domicilio particular del candidato se escucharon disparos al aire así, al salir a ver lo que sucedía Anaya se encontró con una manta amenazante afuera de su domicilio que decía “Sigues tú Moy Anaya”.|

El propio candidato hizo una grabación con su celular narrando parte de lo acontecido.

“Son aproximadamente las 5 y media de la mañana y escuché unos ruidos afuera de mi casa. Me estoy dando cuenta que me cuento con esto (…) me dejaron esta manta afuera de mi casa claramente como amenaza, y dice ‘Sigues tu Moy Anaya’, hijos de su madre, la verdad que si con esto quieren intimidarme no lo van a conseguir”, apuntó el candidato a la alcaldía de Chapala.

Hasta el lugar se presentó personal de la Fiscalía del Estado y se espera que tanto las autoridades como el partido Movimiento Ciudadano den a conocer más detalles de lo acontecido esta madrugada en el municipio de la ribera.

Cabe señalar que el pasado mes de febrero, el coordinador de Movimiento Ciudadano en Chapala, Gustavo Reyes Carretón, fue apuñalado en su consultorio dental, quedando severamente lesionado tras la agresión.

MAG

You cannot copy content of this page