viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

UdeG será clave para refundación de Jalisco: Alfaro

El candidato sostuvo un diálogo con estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas (CUCEA) y entre otras cosas, dijo que en caso de llegar a la gubernatura, no avalará un aumento a la tarifa del transporte público mientras no mejoren las condiciones del servicio.

Durante su diálogo con estudiantes de la Universidad de Guadalajara, el candidato a la gubernatura de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, presentó de manera general sus propuestas de campaña.

Alfaro refrendó su apoyo a la UdeG y dijo la comunidad universitaria será pieza clave para su proyecto de «refundación» del estado:

«Vamos a trabajar juntos, no es asunto de grilla, no queremos que con la UdeG construyamos una agenda para ganar una elección, quiero construir con la Universidad de Guadalajara una agenda para refundar Jalisco, a eso venimos a invitarlos».

El aspirante al gobierno del estado se comprometió a buscar acuerdos con las universidades para generar un sistema de becas que haga frente al problema de la descerción escolar.

Tras hacer un repaso de su carrera política, el candidato emecista dijo que todos los lunes presentará sus propuestas en diversos ejes temáticos como salud, educación, combate a la corrupción, entre otros.

Adelantó que de llegar al gobierno estatal impulsará una Línea 4 del Tren Ligero hacia Tlajomulco además de que no incrementará la tarifa del transporte público hasta que los transportistas cumplan con la renovación de las unidades.

«No les vamos a autorizar a los transportistas ni medio centavo de aumento en la tarifa hasta que no arreglen sus camiones, hasta que no tengan sistemas de prepago hasta que no estén todos constituidos como ruta empresa hasta que no cumplan una agenda que a ellos les toca cumplir».

El impulso turístico en zonas como Costa Alegre Puerto Vallarta y Pueblos Mágicos así como la defensa del agua para Jalisco, fueron otras de las propuestas que de manera breve adelantó Enrique Alfaro.

Los estudiantes cuestionaron al candidato sobre la seguridad en el entorno de los centros universitarios tema que se comprometió a atender reforzando la vigilancia.

La construcción de tres casas para albergar a estudiantes de otros municipios del interior del estado fue otra de las iniciativas que comentó el ex alcalde de Guadalajara y Tlajomulco.

En el evento estuvieron presentes el rector de la UdeG, Miguel Ángel Navarro Navarro, el ex rector de la Máxima Casa de Estudios, Tonatiuh Bravo Padilla, ahora candidato a una diputación federal.

Martha R. González

You cannot copy content of this page