martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suspenderán clases 4 municipios por incendio forestal

La Secretaría de Educación Jalisco informó sobre la suspensión de clases que se llevará a cabo a partir de este jueves 11 de abril, hasta nuevo aviso. Esto debido a las afectaciones ambientales que se han suscitado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, por el incendio en La Primavera.

Todas las escuelas de nivel básico y preescolar en los municipios de Tala, Tlajomulco, Zapopan y Tlaquepaque suspenderán labores. De igual manera las escuelas que se encuentran en la zona del Bajío, Venta del Astillero, Club Santa Anita, San Agustín, El Palomar, Bugamiblias y La Tijera.

Algunos centros universitarios como el ITESO decidieron terminar clases por el resto del día miércoles y avisarán a su comunidad estudiantil de manera oportuna si se reanudan o no, el día jueves.

El incendio en el cerro de San Miguel, en la zona poniente del Bosque de la Primavera, comenzó el martes 9 de abril en una zona agrícola; posteriormente se propagó a la zona forestal, en los límites de Tala y Zapopan.

Se cuenta ya con una presunto culpable señalado por los propios brigadistas que inicialmente atendieron el incendio. Se comenzará con las investigaciones y se solicitará la veda de construcción por 20 años, en la zona afectada.

José Pablo Quiñones

You cannot copy content of this page