mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Resumen de actividades de los candidatos a gobernador

Esta semana el candidato de MC a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro presentó su propuesta en materia educativa, la cual contempla la creación de un Sistema Integral de Apoyos que durante el primer año de su gobierno, tendría una inversión de 500 millones de pesos para becas a estudiantes de nivel medio superior y superior, para que al final del sexenio sean 85 mil jóvenes los que reciban apoyos para sus estudios.

El aspirante a la gubernatura sostuvo una reunión con empresarios de la Cámara de Comercio en donde firmó compromisos como mejorar el Aeropuerto de Guadalajara, además de consolidar una red de transporte público hacia el Aeropuerto, el corredor Mariano Otero, el Peribus y  la línea 4 del tren ligero hacia Tlajomulco.

Ante las acusaciones por peculado y desvío de recursos públicos cuando era titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), el candidato del PRI a la gubernatura, Miguel Castro, respondió que emprenderá acciones legales contra quienes resulten responsables por difundir calumnias en su contra.

El lunes, el coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano, Guillermo Medrano anunció que presentaría denuncias penales contra el candidato priista  por supuestamente haber desviado alrededor de nueve millones de pesos a 13 asociaciones civiles vinculadas al PRI.

Castro Reynoso dijo que los apoyos otorgados cuando él fue responsable de la dependencia estatal, fueron entregados siguiendo las reglas de operación.

Durante una reunión con industriales de El Salto, el candidato priista se comprometió destinar 350 millones de pesos para el tratamiento de aguas residuales además de infraestractura para captación y distribución de escurrimientos pluviales.

Miguel Ángel Martínez Espinosa, candidato del PAN al gobierno del estado, presentó su declaración «3 de 3» en donde informó tener un patrimonio conformado por dos casas, tres autos y una biblioteca personal de más de cinco mil libros.

El aspirante a gobernador dijo que en la constancia de declaración fiscal comprueba no tener adeudos. Además hizo un llamado a sus contrincantes a hacer público su patrimonio.

El abanderado del PAN sostuvo una charla con estudiantes del ITESO en donde fue cuestionado sobre diversos temas como seguridad, transporte público y educación, entre otros.

Mediante un comunicado, el candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí, se pronunció a favor de que se hagan peritajes independientes ante los resultados que presentó la Fiscalía respecto al caso de los estudiantes de cine desaparecidos.

Además pidió la remoción del fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez y del recién nombrado fiscal especializado en personas desaparecidas,  José Raúl Rivera Rivera, para que ambos sean sustituidos por perfiles que sean elegidos por la sociedad civil.

Tras reanudar sus actividades de campaña, Lomelí sostuvo una reunión con líderes empresariales ante quienes presentó un diagnóstico sobre la situación política y económica del estado. Además se comprometió a fungir como vínculo con Andrés Manuel López Obrador, en caso de que este llegue a la presidencia.

Martha R. González

You cannot copy content of this page