mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Predio de la Presa San José es propiedad federal, no hubo despojo: SCT

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Jalisco, Salvador Fernández Ayala desmintió un desalojo a los ejidatarios de El Zapote en el predio conocido como La Presa San José ya que, según aseguró, el terreno es propiedad federal.

«El predio La Presa son 51 hectáreas que son propiedad federal de ASA, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, éstas 51 hectáreas están dentro de la concesión que le otorgó la secretaría al Grupo Aeroportuario, de tal manera que están 51 hectáreas están debidamente acreditadas, están registradas en el registro público del estado y también como registro público de la Federación, de tal manera que no es cierto lo que dicen los ejidatarios que se les despojó, es propiedad cien por ciento federal».

Durante su visita a Guadalajara, el secretario de comunicaciones y transportes, Gerardo Ruíz Esparza, hizo un llamado a los ejidatarios de El Zapote, a continuar con el diálogo para llegar a un acuerdo.

En cuanto al pago que piden los ejidatarios por un predio de 307 hectáreas expropiadas hace 50 años, Ruiz Esparza considera que este concepto ya fue liquidado pero dijo, esperará a que sea la Suprema Corte de Justicia quien determine la resolución.

Martha R. González

You cannot copy content of this page