mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nombran fiscal especializado en desaparecidos

Rindió protesta como fiscal especializado en personas desaparecidas el doctor José Raúl Rivera Rivera.

Tras meses operando sin cabeza, el gobernador, Aristóteles Sandoval, tomó protesta del encargado de la Fiscalía Especializada en Desaparecidos.

«Estamos dando un paso que se había postergado, que dilató nuestra labor y que profundizó la angustia de padres, madres, hermanos y amigos de quienes no han vuelto a casa. La demanda de tener certeza sobre el paradero de quienes ni vuelven a casa sin aparentar causa que lo justifique es una prioridad para las autoridades, tenemos claro que se trata de un fenómeno en el que intervienen muchos factores por ello trabajamos arduamente implementado mecanismos inéditos», dijo el gobernador.

Rivera Rivera es Doctor en Derecho y tiene dos maestrías, una en litigación de juicios orales y otra en derecho empresarial. Ha trabajado en la defensa de los derechos humanos y nunca había ocupado un cargo público.

«Estamos aquí porque nuestra primera obligación es dar resultados y deben ser resultados positivos y transparentes”, dijo Rivera y agregó, trabajará en la creación de un nuevo protocolo para la búsqueda de desaparecidos.

Martha R. González

You cannot copy content of this page