Miercoles, 15 de Agosto del 2018

GDL Follow

Liberan a doctor acusado de la muerte del niño Edward en Oaxaca

Por una supuesta negligencia médica y causar la muerte de un menor de tres años, se encontraba en prisión preventiva desde el pasado 2 de abril, al traumatologo pediatra, Luis Alberto P. M, quien ya está en libertad para continuar con su proceso legal.

Abraham Dávil, abogado del médico, dijo que la orden de liberación se giró al encontrar vicios en la causa penal 288/2018, y que ahora enfrentará su proceso fuera de la cárcel.

En el proceso de juicio se logró cambiar la clasificación de la muerte del menor, de estar clasificada como homicidio doloso a culposo.

El líder del movimiento #YoSoyMédico17 informó a través de facebook sobre la liberación del doctor acusado, es por ello que las amenazas ante un paro de servicios de Médicos  este viernes se ha cancelado.

“#luisestalibre y se demostró que el gremio médico estaba en lo correcto. Luis no actuó con dolo. No es un triunfo de nadie, simplemente es justicia. Agradecemos especialmente a: MEDICAL LEGAL CENTER, FEMECOT, COLEGIOS Y FEDERACIONES NACIONALES, MÉDICOS DEL PAÍS Y A TODOS LOS QUE UNIDOS LOGRAMOS JUSTICIA”.

Sin embargo, seguirán algunas protestas en los centros de trabajo para que este caso sea culminado en su totalidad.

Los colegas del acusado  recalcaron que habrá manifestación de inconformidades cada vez que sea detenido un Médico por las mismas causas o causas similares a las del doctor Luis M.

Cabe destacar que este suceso generó la movilización de médicos de todo el país, incluyendo a doctores de Guadalajara, los cuales tomaron las calles de la ciudad el fin de semana pasado.

Andrea Ramírez

Noticias

Gobernador anuncia donativo a damnificados por sismo

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, anunció que donará la mitad de su quincena para los damnificados por el sismo ocurrido el pasado 8 de septiembre. Serán alrededor de 42 mil pesos los que destinará para el apoyo de los afectados en los estados de Oaxaca y Chiapas. El mandatario invitó a los funcionarios de […]

Noticias

Inauguran Monumento al Médico

Sobre la Glorieta ubicada en el cruce de Plan de San Luis y Andrés Terán, fue develada una figura de seis metros de altura en homenaje a los profesionales de la medicina. El Monumento al Médico, pieza realizada con granito negro es obra de Adrián Guerrero y tuvo un costo de 119 mil pesos. “Históricamente […]

Noticias

Médicos marchan en Guadalajara

Médicos de Guadalajara realizaron una marcha desde la Glorieta de los Niños Héroes hasta las instalaciones de la delegación estatal de la PGR en apoyo al doctor Luis M acusado por la Fiscalía de Oaxaca de homicidio doloso tras la muerte de un menor. Los galenos exigieron no criminalizar el acto médico, seguridad jurídica para […]

Noticias

Miembros de movimiento #YoSoyMédico17 piden no ser criminalizados

El movimiento #YouSoyMédico17, nació hace un par de años y desde entonces han llevado una lucha social para que este gremio no sea criminalizado sin antes tener un proceso legal, esto a partir de un caso de 2010, donde se le dictó orden de aprehensión a 16 médicos tras la muerte de un joven, y […]