martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Instalan Consejo 4.0

El sector industrial, la Universidad de Guadalajara y el Gobierno del Estado instalaron el Consejo 4.0 que a través de tres ejes busca impulsar la economía digital de Jalisco para consolidar la innovación, el desarrollo económico y tecnológico en la entidad.

“Estos consejos nos están dando la directriz de cómo asumiendo cada quien su rol de acuerdo a su preparación y contenido podemos juntos encontrar la solución a los retos que nos depara el presente, el futuro, la solución a nuestros problemas”, comentó el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval.

La consolidación de la agenda verde, la transición a una economía digital y el modelo de educación 4.0 que marque una visión a futuro, son los enfoques bajo los que se regirá el consejo.

La vicerrectora de la Universidad de Guadalajara, Carmen Rodríguez Armenta dijo que las instituciones educativas tienen que diversificar la oferta y recalcó que la UdeG ya cuenta con programas como las ingenierías en nanotecnología, mecatrónica, sistemas biológicos, diseño molecular de materiales y biomedicina.

«La transformación digital que enfrentamos consiste en la habilidad de incorporar, de manera rentable, nuevas tecnologías de la información a los procesos productivos», dijo la directora general adjunta de innovación y comercio interior de la Secretaría de Economía, María Cristina Carreón.

Se estima que para el año 2020, el 30 por ciento de los empleos que requerirá el sector industrial serán para personal capacitado en diferentes áreas tecnológicas las cuales no podrán ser cubiertas por falta de recursos humanos entrenados.

Martha R. González

You cannot copy content of this page