mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Incremento de robo a persona en Guadalajara

Durante la sexta reunión de la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Pública Metropolitana se realizó una comparativa de la incidencia delictiva en la zona metropolitana de Guadalajara en el primer trimestre de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior.

Según las estadísticas de la Fiscalía General del Estado, el 46 por ciento de los delitos se concentran en el municipio de Guadalajara. En colonias como Santa Cecilia, Atlas y Nueva España el homicidio ha sido más frecuente mientras que el robo a negocio es frecuente en la zona Centro, en Oblatos y en la colonia Moderna. El robo a persona también es frecuente en la colonia Centro al igual que en Lafayette y el Barrio de la Capilla de Jesús.

Zapopan ocupa el segundo lugar en incidencia delictiva con el 22 por ciento, las colonias que más presentan robos a personas y a casa habitación son: Tepeyac, Miramar, Arboledas, Constitución, Camichines y Vallarta.

En Tlaquepaque se concentra el 11 por ciento del total de delitos que se cometen en el Área Metropolitana de Guadalajara. Durante la junta se destacó que tras la intervención a la Policía municipal, los homicidios dolosos en esa región disminuyeron pero se indicaron las colonias en donde mayor presencia tiene: La Romita, San Francisco y Lomas de la Victoria.

«El robo a persona sigue en Lafayette y en la colonia Moderna y bajó el homicidio en Guadalajara, ahorita que se relajo un poquito ya en Tlaquepaque se nos está subiendo otra vez el homicidio», comentó el secretario general de gobierno, Roberto López Lara.

Tonalá tiene una incidencia delictiva del siete por ciento mientras que Tlajomulco alcanza el ocho por ciento, siendo los robos a cuentahabiente y a negocio lo más reiterativos.

El cuatro por ciento de los delitos que se comenten en el AMG suceden el El Salto mientras que Zapotlanejo e Ixtlahuacán se concentra el uno por ciento.

En Juanacatlán se cometen sólo el 0.2 por ciento de los delitos del Área Metropolitana de Guadalajara.

Martha González

You cannot copy content of this page