mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Impulsará uso de bicicletas eléctricas

Con el objetivo de disminuir el uso de automóviles y evitar problemas de contaminación, el candidato al gobierno del estado, Miguel Castro, propone el uso de bicicletas eléctricas para que estudiantes y trabajadores se desplacen de manera eficiente y gratuita.

La apuesta sería entregar anualmente 50 mil unidades que rondan, cada una, los seis mil pesos, para que al final del sexenio sean 300 mil bicicletas las que circulen por el Área Metropolitana de Guadalajara.

«Esta sin duda es una extraordinaria alternativa que puede ayudarnos a que se reduzca el numero de vehículos automotores que circulan por la ciudad porque si tiene una autonomía que puede durar por alrededor de los 30 kilómetros, pero también a donde llega la gente puede volver a cargar su bicicleta, esto le puede permitir a alguien en esta alternativa, una posibilidad bastante interesante».

Castro Reynoso agregó que se fortalecerán las leyes que garanticen seguridad para los peatones, ciclistas y personas con discapacidad además de impulsar la construcción de 300 kilómetros de ciclovías.

Martha R. González

You cannot copy content of this page