mi�rcoles, 03 de abril del 202403 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Homicidio doloso repunta en Tlaquepaque

Durante la semana del 31 de marzo al 6 de abril los delitos de homicidio doloso y robo a negocio tuvieron un repunte en el Área Metropolitana de Guadalajara, según el análisis que se hizo en la séptima reunión de la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Pública.

«En un municipio se nos acrecentó el homicidio, nuevamente en Tlaquepaque tenemos que reforzar la operación Titán para bajar esos índices que subieron esta semana», comentó el secretario general de gobierno, Roberto López Lara.

Las colonias de Tlaquepaque en donde más homicidios se presentaron son La Romita, San Francisco, Lomas de la Victoria y La Duraznera.

Las colonias Tepoposte Oeste, Santa Cecilia y San Juan de Dios del municipio de Guadalajara así como la colonia Pacífico, Aeropuerto Troncalli y San Lorenzo en El Salto, fueron otras zonas donde se presentó incidencia de homicidios.

En la zona centro, la colonia Americana, Santa Teresita y Ladrón de Guevara de Guadalajara, el robo a negocio y a persona sigue presente, pues este municipio concentra el 44.6 por ciento de la incidencia delictiva del Área Metropolitana.

En Zapopan el robo casa habitación y a persona tiene mayor incidencia en las colonias Arboledas, Tabachines, Paseos del Sol, Ciudad del Sol, Constitución y Camichines Vallarta.

Tonalá concentra el 7.1 por ciento de los delitos cometidos en el Área Metropolitana de Guadalajara, siendo recurrente durante esta semana el robo a cuentahabiente en las colonias Lomas de la Soledad, Alamedas de Zalatitán y Ciudad Aztlán.

El robo a cuentahabiente también ha tenido una alta incidencia en Tlajomulco, sobre todo en colonias como El Manantial, Tulipanes y El Palomar. El robo a negocio en este municipio se presenta sobre todo en zonas como Haciendas de Santa Fe, Fraccionamiento Chulavista y en Santa Cruz del Valle.

El robo a vehículos afecta a las colonias Huerta Vieja y Valle de los Olivos de Ixtlahuacán de los Membrillos, al igual que a Loma Dorada y San Juan en el municipio de Zapotlanejo.

Las cifras corresponden a las carpetas de investigación integradas por la Fiscalía General del Estado.

Martha R. González

You cannot copy content of this page