Jueves, 19 de Abril del 2018

Noticias

Homicidio doloso repunta en Tlaquepaque

Durante la semana del 31 de marzo al 6 de abril los delitos de homicidio doloso y robo a negocio tuvieron un repunte en el Área Metropolitana de Guadalajara, según el análisis que se hizo en la séptima reunión de la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Pública.

“En un municipio se nos acrecentó el homicidio, nuevamente en Tlaquepaque tenemos que reforzar la operación Titán para bajar esos índices que subieron esta semana”, comentó el secretario general de gobierno, Roberto López Lara.

Las colonias de Tlaquepaque en donde más homicidios se presentaron son La Romita, San Francisco, Lomas de la Victoria y La Duraznera.

Las colonias Tepoposte Oeste, Santa Cecilia y San Juan de Dios del municipio de Guadalajara así como la colonia Pacífico, Aeropuerto Troncalli y San Lorenzo en El Salto, fueron otras zonas donde se presentó incidencia de homicidios.

En la zona centro, la colonia Americana, Santa Teresita y Ladrón de Guevara de Guadalajara, el robo a negocio y a persona sigue presente, pues este municipio concentra el 44.6 por ciento de la incidencia delictiva del Área Metropolitana.

En Zapopan el robo casa habitación y a persona tiene mayor incidencia en las colonias Arboledas, Tabachines, Paseos del Sol, Ciudad del Sol, Constitución y Camichines Vallarta.

Tonalá concentra el 7.1 por ciento de los delitos cometidos en el Área Metropolitana de Guadalajara, siendo recurrente durante esta semana el robo a cuentahabiente en las colonias Lomas de la Soledad, Alamedas de Zalatitán y Ciudad Aztlán.

El robo a cuentahabiente también ha tenido una alta incidencia en Tlajomulco, sobre todo en colonias como El Manantial, Tulipanes y El Palomar. El robo a negocio en este municipio se presenta sobre todo en zonas como Haciendas de Santa Fe, Fraccionamiento Chulavista y en Santa Cruz del Valle.

El robo a vehículos afecta a las colonias Huerta Vieja y Valle de los Olivos de Ixtlahuacán de los Membrillos, al igual que a Loma Dorada y San Juan en el municipio de Zapotlanejo.

Las cifras corresponden a las carpetas de investigación integradas por la Fiscalía General del Estado.

Martha R. González

Guardia Nocturna

Ejecutan a balazos a hombre mientras cambiaba una llanta

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 07 de marzo del 2017.

Consejos

Cultura vial para evitar accidentes

En México solemos quejarnos de cómo conducen los del carril contrario, los de adelante y en general todos lo que nos molestan en nuestro camino, sin embargo ellos se quejarán de nosotros alguna vez por conducir distinto, y esto es debido a que no todos compartimos la misma cultura vial, o mejor dicho, la real […]

Noticias

Al menos 31 personas fueron detenidas en operativo

La Policía de Guadalajara detuvo a un total 31 personas en un operativo realizado en colonias de la zona norte del municipio Guadalajara. Autoridades arrestaron a 27 adultos y cuatro menores durante el mencionado operativo que fue implementado en las colonias Santa Elena Alcalde, Rancho Nuevo, Infonavit Estadio, Santa Elena de la Cruz, Ricardo Flores Magón e […]

Noticias

Se instala consejo de protección a periodistas

El día de ayer tomaron protesta los integrantes del primer Consejo Consultivo del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Jalisco, el cual buscará brindar mayor protección a periodistas y activistas de los derechos humanos en el estado, esto a pocas horas que se suscitara otro asesinato […]

Guardia Nocturna

Hombre sufre agresión con arma de fuego en El Sauz

Un hombre de 56 años d murió luego de sufrir una agresión a balazos en la colonia El Sauz. Los hechos ocurrieron sobre las calles Isla Zanzíbar al cruce con Torres Bodet en la mencionada colonia del municipio de Guadalajara. Según testigos,  el ahora occiso acompañó a una mujer a tomar un taxi, cuando una camioneta […]

Guardia Nocturna

Encuentran dos occisos dentro de una vivienda en San Andrés #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 15 de diciembre del 2016.

Noticias

Movilización policíaca en la colonia Providencia

Fuerte movilización se registró en la colonia Providencia después del reporte de varias detonaciones de arma de fuego, policías municipales y elementos de la Fiscalía investigan los hechos.

Guardia Nocturna

Sujeto se brinca a un fraccionamiento y es recibido con un balazo

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 08 de marzo del 2017

Noticias

Asesinan a elemento de la Fuerza Única en restaurante de Tlajomulco

Asesinan a elemento de la Fuerza Única y dejan a uno más lesionado, en restaurante de Tlajomulco. Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas en el cruce de Adolf Horn y Pedro Juan Mirassou Tarno en la colonia Toluquilla, en las inmediaciones del restaurante “El Atorón”. Según testigos y empleados del lugar, los dos […]