mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara concentra el 44.8 por ciento de la incidencia delictiva del AMG

El municipio de Guadalajara concentra el 44.8 por ciento de la incidencia delictiva del Área Metropolitana de Guadalajara, según se informó durante la onceava reunión de la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad.

En la capital del estado se incremento en un 300 por ciento el robo a carga pesada mientras que el robo a cuentahabientes creció un 80 por ciento.

Sin embargo, los homicidios dolosos, el robo a negocio, a casa habitación y a vehículos disminuyeron  durante la semana pasada.

De los delitos cometidos en la Zona Metropolitana, el municipio de Zapopan tuvo una incidencia del 22.3 por ciento siendo el robo a negocio el de mayor frecuencia. A la baja se presentaron los robos a bancos, a cuentahabientes, a casa habitación, a personas y a vehículos mientras que los homicidios dolosos disminuyeron en un 54.5 por ciento.

En Tlaquepaque los homicidios dolosos tuvieron una alza de 100 por ciento mientras que el robo a carga pesada creció al 300 por ciento.

Los robos a persona, casa habitación y vehículos también presentaron una baja en este municipio.

En Tonalá el homicidio doloso aumentó al 150 por ciento mientras que en Tlajomulco este delito presentó una disminución de 50 por ciento.

Las cifras, dadas a conocer por la Secretaría General de Gobierno, corresponden a las carpetas de investigación integradas por la Fiscalía General del Estado en un comparativo entre la semana del 21 al 27 de abril y la del 14 al 20 del mismo mes.

De acuerdo a cifras oficiales, entre el 21 y el 28 de abril fueron robados 168 automóviles en el Área Metropolitana de Guadalajara, de estos, 116 fueron recuperados como parte de los trabajos coordinados entre los tres niveles de gobierno.

A la onceava reunión de seguridad asistieron el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, el fiscal estatal, Raúl Sánchez Jiménez, el comisionado de seguridad pública, José Luis Mata Bracamontes y los alcaldes de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Zapotlanejo, Ixtlahuacán de los Membrillos y Juanacatlán, además del titular de la Agencia Metropolitana de Seguridad, Marco Valerio Pérez.

Martha R. González

You cannot copy content of this page