viernes, 08 de marzo del 202408 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ejidatarios anuncian manifestaciones en carretera a Chapala

Ejidatarios de El Zapote anunciaron que a partir de este miércoles y hasta el próximo sábado harán manifestaciones en Carretera a Chapala.

Luego de que en días pasados  Salvador Fernando, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Jalisco, declarara que los ejidatarios no habían sufrido de ningún despojo y adjudicó la propiedad de 51 hectáreas del predio conocido como La Presa San José, al gobierno Federal y a ASA (Aeropuertos y Servicios Auxiliares),  los ejidatarios reactivarán las manifestaciones diarias en la zona del aeropuerto de Guadalajara.

Como parte de su inconformidad este lunes y martes los representantes intentaron reunirse con las autoridades federales en la Ciudad de México sin obtener una respuesta favorable en torno a las hectáreas de las que se dicen despojados, por lo que anunciaron estas medidas  a modo de protesta. 

De igual modo, aseguran que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) inició una obra violando las medidas cautelares sobre este predio, por lo que a partir de este miércoles y hasta el sábado realizarán recorridos sobre carretera a Chapala con dirección al aeropuerto.

Hasta el momento no se han anunciado los horarios en los que podrían iniciar las manifestaciones, por lo que les recomendamos salir con antelación si se dirigen hacia ese punto de la ciudad.

 

GM

 

You cannot copy content of this page