mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen a tía de estudiante desaparecido; la acusan de lenocinio

Minutos después de las 10 de la noche de este martes, se informó que Edna “N”, tía de Javier Salomón Aceves, uno de los tres jóvenes estudiantes de cine desaparecidos en el municipio de Tonalá, fue retenida y llevada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

El abogado de Edna señaló que fue al salir del edificio de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas ubicada en la Calzada Independencia, que varios elementos de la Fiscalía llegaron y subieron a una camioneta a la mujer, a pesar de que contaban con un amparo.

“Después de una entrevista que le realizaron bastante larga se empezó a presentar personal, aparantemente policías investigadores, claro porque no se identificaron nunca como tales ni de qué área venían y vimos movimientos extraños. El argumento fue que se la traían para una entrevista aquí a Calle 14 (instalaciones de la Fiscalía), que eran (del área) de desaparecidos”, apuntó el abogado.

Señaló además que la detención fue arbitraria pues no se hizo con una “orden de presentación o comparecencia y mucho menos de aprehensión”.

Cabe señalar que se sabe que la ahora retenida, se dedica a la administración de estéticas masculinas, por lo que trascendió que la detención se dio bajo el cargo de lenocinio, ya que en este tipo de establecimientos se ofrecen servicios sexuales.

En este sentido durante la madrugada varias unidades de la Fiscalía de Jalisco llegaron a una estética masculina de la avenida Luis Pérez Verdía al cruce con Manuel Acuña en el municipio de Guadalajara.

Los elementos ingresaron al lugar y tras realizar el cateo, colocaron sellos en cada una de las puertas, el inmueble quedó totalmente asegurado.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía de Jalisco brinde más información al respecto de este aseguramiento, y si está ligado de alguna forma con la detención de la tía de Salomón Aceves, además de la posible conexión de la detenida con la desaparición de los estudiantes, ocurrida el pasado 19 de marzo en el municipio de Tonalá, justamente después de que se encontraban grabando en una finca presuntamente propiedad de Edna “N”.

Extraoficialmente se sabe que tanto la detenida como la novia de uno de los desaparecidos han caído en contradicciones en sus declaraciones, lo que ha sido denunciado por otros familiares de los estudiantes de cine del CAAV.

MAG

You cannot copy content of this page